Quantcast

Deportes

Bielsa culpa a Amorebieta del 0-1 del Rayo y el central le acusa de señalarle

Marcelo Bielsa volvió a señalar a Amorebieta al sustituirle por Gurpegui a los dos minutos de que el Athletic encajara el 0-1 ante el Rayo. La cara y los gestos del central cuando se retiraba del terreno de juego reflejaron claramente su malestar. Una vez acabado el partido, en el que el conjunto bilbaíno cayó derrotado por 1-2, Amorebieta pidió explicaciones a su entrenador, a quien acusó de echarle a la grada de San Mamés encima. Bielsa, al contrario de lo hizo en la sala de prensa, donde tiró de ironía, le dijo que le había sustituido porque el gol de Lass había llegado por su culpa.

El técnico argentino hizo la cruz al central tras la eliminación copera ante el Eibar en San Mamés. Además de mandarle a la ducha nada más cometer el penalti que supuso el 0-1 de los guipuzcoanos, el internacional por Venezuela fue recriminado duramente por su entrenador en el vestuario y dejó de ser titular. Primero, unos problemas musculares sirvieron de excusa oficial para no entrar en las convocatorias de los últimos partidos ligueros del año. Problemas que, sin embargo, no impidieron que Amorebieta fuera convocado por José Mari Amorrortu, director deportivo del Athletic, para el partido de la Euskal Selekzioa contra Bolivia, aunque a última hora el central fue baja por un problema con la muela del juicio.

Bielsa ha confiado la titularidad al francés Laporte, cuya expulsión en el campo del Levante obligó al argentino a tirar de Amorebieta y volver a alinearle en el once inicial contra el Rayo. Resulta curioso la naturalidad con la que en Bilbao se acepta que un juvenil arrebate la titularidad con tanta facilidad a un internacional. Claro que en ello también tiene mucho que ver la renovación de Amorebieta. Una renovación que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, sigue esperando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.