Quantcast

Deportes

Amorebieta rompe con su agente... para facilitar su marcha a la Premier

Tal y como publicaron varios medios de Bilbao, el pasado jueves el central del Athletic Fernando Amorebieta comunicó a Gorka Arrinda que no renovará el contrato de representación que vincula a las dos partes y que concluye en abril de 2013. El futbolista lo hizo a través de un burofax ni siquiera remitido por él, sino por un despacho de abogados.

La interpretación que se puede, y de hecho se hace, de esta ruptura es que Arrinda estaba entorpeciendo la renovación del internacional venezolado con el Athletic. Sin embargo, la realidad es que hace unas semanas Amorebieta contactó con una agencia de representación inglesa para que le busque equipo en la Premier. El contrato de zaguero con el Athletic concluye el 30 de junio de 2013, de ahí que, al igual que ocurre con Fernando Llorente, a partir del 1 de enero puede negociar con otro club. Los agentes ingleses siempre ponen como requisito para llevar a un jugador a un club de la Premier que éste les dé unos poderes, algo incompatible si ya se tiene un agente, tal y como ocurre en el caso de Amorebieta.

Gorka Arrinda ha llevado en el último año y medio la representación del internacional venezolano, pues antes su agente era Ginés Carvajal. Ha sido Arrinda quien hasta hace mes y medio ha negociacido con el Athletic una renovación prioritaria para el jugador, pero que no se ha concretado. Se apunta que las diferencias son pequeñas, pero lo cierto es que el club no acepta las pretensiones del jugador.

Según se filtró desde el propio club, algo que molestó sobremanera a Amorebieta, el Athletic le ofrece 1,8 millones netos por cada uno de los cinco años de contrato que le propone. De ahí no se mueve la Junta que preside Josu Urrutia, por lo que parece evidente que el problema no es de agente sino de interlocutores y condiciones.

De momento, oficialmente es el hermano de Fernando quien se hace cargo de la representación, aunque la intención del central es sacar un contrato mayor en un equipo de la Premier que, al no tener que pagar traspaso, podría llegar a las cantidades que pretendía cobrar en el Athletic y que el club vizcaíno le niega. De hecho, si Amorebieta acabara renovando su contrato, no sería de extrañar que lo hiciera en las mismas condiciones que negoció Arrinda, pero, sobre todo, porque finalmente no le encuentran destino en la Premier.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.