Iniesta, sobre el exentrenador del Madrid

"Mourinho ha hecho daño al fútbol español, no me apetece hablar de ese personaje"

Dice que no le apetece hablar sobre él, pero basta una frase para que el centrocampista del Barça y de la selección española deje clara cuál es su opinión sobre el exentrenador del Real Madrid. Iniesta, en declaraciones a 'El País', también habla de su equipo y de La Roja, con sentencias poco habituales en él.

En una entrevista concedida al diario 'El País', Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, afirma que "Mourinho ha hecho daño al fútbol español". El futbolista de Fuentealbilla cree que el técnico portugués no fue positivo para la Liga y no quiere profundizar en el tema: "No me apetece hablar de ese personaje".

Iniesta repasa la temporada de su equipo, que acabó conquistando el título liguero. "Hemos ganado una Liga y eso siempre es bueno. Estoy orgulloso porque las complicaciones han hecho que sea muy especial. El día a día se hizo muy complicado pero intentamos llevarlo lo mejor posible".

No obstante, a pesar de alzarse con el campeonato de Liga con 100 puntos, el Barça fue apeado de semifinales de Champions por el Bayern de Múnich: "No marcó un fin de ciclo. Hay mucha gente deseando que acabe, pero seguimos vivos e intentaremos alargarlo".

Las dificultades del Barça llegaron dadas por la ausencia de Tito Vilanova durante gran parte de la temporada. "Su figura es imprescindible. Sea como sea, transmita como transmita, el técnico es el líder, el punto sobre el que debe girar todo. Su opinión es fundamental al marcar el camino", asegura Iniesta.

Tampoco cree el manchego que los buenos años de la selección española estén llegando a su fin ante la emergente Alemania. "Es hablar por hablar, tendrán que ganárselo si nos quieren quitar el trono. Ellos, Brasil, Argentina o quien sea. Nuestro modelo sigue siendo válido".

Según Iniesta, el juego de España "hace daño a los rivales, porque no es fácil adaptarse a un equipo que no sabes qué te va a hacer. Lo que nos ha hecho grandes es la idea. Si encuentras el camino, mejor no salirte", sentencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba