Quantcast

Deportes

Amorebieta no tiene intención de renovar con el Athletic, pero Urrutia no desespera

Hace un par de semanas, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, renovó de una tacada a Iturraspe, Ramalho y Enric Saborit, un centrocampista catalán que juega en el filial. Sin embargo, no pudo hacer lo propio con Fernando Amorebieta. Por más que Urrutia siga esperando e incluso confiando en que el central acepte la oferta de renovación, lo cierto es que éste no tiene ninguna intención de seguir en Bilbao. De hecho, hace meses que decidió marcharse a pesar de la generosa propuesta que le hizo el club rojiblanco y de la que, eso sí, su máximo dirigente no se mueve.

Amorebieta, al igual que hiciera Fernando Llorente, contactó con la agencia ‘Base Soccer’ para que le encontrara equipo, para lo cual rompió su vinculación con su anterior agente, Gorka Arrinda. De momento, y como él mismo reconoció recientemente en una entrevista con el diario venezolano 'Meridiano', tiene varias ofertas entre las que elegir. La más suculenta le ha llegado del fútbol ruso, aunque la idea no le agrada demasiado y prefiere ligas más cercanas como la Premier. Aunque insiste en que "las negociaciones con el Athletic van bien y han mejorado mucho la oferta", el zaguero  sólo intenta ganar tiempo. "Toca esperar", asegura. ¿Esperar, a qué? Pues, a terminar su contrato con Arrinda, lo cual no sucederá hasta abril y, después, a decidirse entre las ofertas que maneja y aguantar por si le llega alguna más. Además, mientras Urrutia no le dé un ultimatum, ¿qué tiene que perder?

"No voy a negar que hay muchas ofertas, pero lo dejo en manos de mi hermano y yo sólo me voy a centrar en jugar bien con Athletic", comentó Amorebieta en la citada entrevista. Sin embargo, Marcelo Bielsa no está nada de acuerdo en esto último, pues el técnico argentino le acusa de estar pensando en marcharse del Athletic y, como consecuencia de ello, no estar rindiendo al nivel que debiera. Por dos veces le ha sustituido nada más cometer un error, al menos según el criterio de Bielsa, y el juvenil Laporte le ha quitado el puesto.

A diferencia de Fernando Llorente, quien avisó a Urrutia de que no renovaría su contrato, Amorebieta no está yendo de cara con el Athletic. Y eso que las cantidades que le negoció Gorka Arrinda no solo son generosas, sino que el club se las ha mantenido -y sigue manteniendo- a pesar de haber dejado de contar con la confianza de Bielsa. Será porque El Loco ha aceptado lo que Urrutia se niega a aceptar: que Amorebieta no quiere seguir en el Athletic.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.