Quantcast

Deportes

Cristiano cumple cien partidos con Portugal con un empate ante Irlanda del Norte (1-1)

La selección de Portugal, que celebró los cien partidos como internacional de Cristiano Ronaldo, empató en casa ante Irlanda del Norte (1-1) y complicó su clasificación directa para el Mundial del 2014. Rusia lidera el grupo F con doce puntos, cinco más que los portugueses, que tienen los mismos puntos que la selección de Israel. Niall McGinn adelantó a los norirlandeses en el minuto 30, mientras que Hélder Postiga igualó el encuentro en el 78.

El partido que supuso la coronación de Cristiano, que con 27 años sumó cien presencias internacionales, registro apenas por debajo de Luis Figo (127) y Fernando Couto (110), fue un trago a amargo para los lusos, incapaces de encontrar el camino al gol. La lluvia y viento que reinaron en el estadio Do Dragao fueron una premonición de las dificultades portuguesas. Los norirlandeses, aparentemente mejor adaptados a un clima propicio para su fortaleza física, desesperaron a los locales. Sus tupidas líneas ahogaron la creatividad lusa en el centro del campo y achicaron espacios al extremo Nani y a Cristiano Ronaldo, los puñales de Portugal.

El tropiezo alemán fue especialmente llamativo. Suecia logró en Berlín una remontada épica y evitó la victoria del combinado de Joachim Low, que dispuso de una ventaja de 4-0. Un doblete de Miroslav Klose junto a los tantos de Per Mertesacker y Mesut Ozil advirtieron una noche plácida para el equipo alemán, que afrontaba el choque con todos los partidos de las dos últimas fases clasificatorias (trece partidos) ganados. Pero, en media hora, el cuadro escandinavo marcó otros cuatro (Zlatan Ibrahimovic, Mikael Lustig, Johan Elmander y Rasmus Elm).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.