Deportes

La Fundación Zaragoza 2032 deposita en la LFP el dinero para evitar el descenso del Zaragoza

La Fundación Zaragoza 2032 depositó ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el dinero necesario para que el Real Zaragoza permanezca en la Segunda división después de que firmasen este jueves con el anterior propietario del club, Agapito Iglesias, el traspaso de la mayoría de acciones del club maño.

El Presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Christian Lapetra, firmó un documento en el que se explica el traspaso de poderes y los objetivos del grupo. "La Fundación Zaragoza 2032 quiere comunicar a la sociedad aragonesa, y muy especialmente a todos los aficionados del Real Zaragoza, que hoy, 24 de julio de 2014, a las 15.00 horas, se ha convertido en la propietaria de la mayoría de acciones del Club", arranca el escrito.

En el mismo texto Lapetra explica que la Fundación Zaragoza 2032 ya ha depositado ante la Liga de Fútbol Profesional "el dinero necesario para garantizar que el Real Zaragoza continuará entre la élite del fútbol español". Y es que el equipo aragonés tenía que solventar sus problemas con Hacienda y pagar el aval para asegurar que podrían acometer los pagos la próxima temporada. De no haber sido así, se hubieran visto condenados al descenso administrativo de categoría.

La Fundación habló en su escrito del anterior presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, al que quiso "agradecer las facilidades que ha puesto en esta última etapa para la transmisión de las acciones". El nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza está compuesto por Christian Lapetra como presidente y responsable del Área de Relaciones Institucionales; Fernando Rodrigo como responsable del Área Económica y Financiera; Carlos Iribarren como responsable del Área Deportiva; y Fernando Sainz de Varanda como responsable del Área Jurídica y de Coordinación General.

El objetivo de esta Fundación, fundada el 17 de julio, según indican en el comunicado es "reconstruir el Real Zaragoza desde sus cimientos para lograr devolver a la entidad al lugar que se merece entre los mejores clubes del fútbol español" e "iniciar el camino para el deseado regreso del club a Primera división".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba