Deportes

El Frente Atlético vuelve al Calderón ante el Granada, anuncia una huelga parcial de animación y sigue callado sobre la muerte de 'Jimmy'

El grupo ultra volverá a entrar al Calderón el domingo, aunque sus símbolos, entre ellos la pancarta que les identifica en el fondo sur, siguen prohibidos dentro del estadio rojiblanco.

El Frente Atlético, en una imagen de archivo en el Vicente Calderón.
El Frente Atlético, en una imagen de archivo en el Vicente Calderón.

El Frente Atlético volverá mañana al Vicente Calderón, tal y como ha sucedido en los últimos partidos, aunque anuncia una huelga de animación durante los primeros 45 minutos del Atlético-Granada. En ese periodo se mantendrán "en silencio y sin animar". "Seguimos reivindicando la vuelta a nuestro fondo sur del emblema más importante del Frente Atlético, nuestra pancarta", reclama el grupo ultra en un comunicado publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Desde la brutal pelea con hinchas del Deportivo que le costó la vida a un aficionado gallego, los símbolos del Frente Atlético han sido prohibidos en el estadio del Manzanares. El Frente, que se mantiene en silencio sobre la muerte de 'Jimmy' siete semanas después, pide el "levantamiento por parte del club de la prohibición". No solo la pancarta, sino que tampoco se admiten bufandas, banderas y demás prendas identificadas con el grupo ultra. 

El Frente romperá su huelga, según anuncian, en la segunda mitad. "Los segundos 45 minutos animaremos a muerte al equipo, demostrando así que estamos sin fisuras con la plantilla y el cuerpo técnico", reza el comunicado.

Concluyen el escrito desafiantes: "Somos ultras del Atlético de Madrid desde 1982 y lo seguiremos siendo". El club prohibió sus símbolos tras la muerte de 'Jimmy' y aunque en principio impidió su entrada, el presidente, Enrique Cerezo, les volvió a abrir las puertas con sus declaraciones en las últimas semanas: "El Frente Atlético siempre será bienvenido en el Calderón, pero se tienen que comportar como se tienen que comportar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba