Quantcast

Deportes

Valdés y Del Horno, imputados por fraude en los exámenes de patrón de barco

Según publica el diario Las Provincias, Víctor Valdés, guardameta del Barcelona, Asier del Horno, ex jugador de AthleticValencia Levante, y Fran Vázquez, jugador de baloncesto del Barcelona, entre otros, han sido imputados en el caso de los fraudes del título de patrón de yate, acusados de un delito de estafa. El caso es el mismo en el que ya se vio involucrado hace unos meses el piloto de MotoGP Dani Pedroda.

Ambos futbolistas estarían también acusados de falsificación de documentos como cooperadores necesarios, ya que supuestamente facilitaron su DNI a una persona de la organización encargada de conseguir fraudulentamente los títulos de patrón que se habría hecho pasar por ellos en el examen.

Las mismas fuentes han detallado que Asier del Horno quedó imputado en el mes de junio, mientras que un mes más tarde se hizo lo propio con Víctor Valdés y Fran Vázquez, tras haber obtenido supuestamente el título sin presentarse al examen, siendo suplantados por otras personas que presentaron documentación falsificada. En total, hay más de un centenar de personas imputadas en la trama.

Según la misma información, Valdés habría sido imputado al volver de la Eurocopa y negó los cargos, aunque no pudo explicar que su DNI falso estuviera en manos de la organización. Del Horno por el contrario se habría mostrado más colaborador y habría reconocido, según aparece en el sumario, su participación en la trama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.