Quantcast

Deportes

Los futbolistas franceses amenazan con ir a la huelga para no pagar el 75% al fisco

La Unión de Clubes Profesionales de Fútbol de Francia (UCPF) celebrará una reunión el próximo 24 de octubre en la que decidirá si convoca una huelga en Primera y Segunda división para protestar contra el impuesto del 75 por ciento a quienes ganen más de un millón de euros que planea el Gobierno francés.

La posible huelga, cuya convocatoria debería ser aprobada en la asamblea general de la UCPF, tendría lugar el fin de semana del 26 de octubre, coincidiendo con la undécima jornada de Primera división y la duodécima de Segunda, informó la edición digital del diario L'Équipe.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, se mostró partidario de encontrar una "solución negociada" y señaló que hay que considerar la hipótesis de la huelga "más como un grito de alarma que como una amenaza".

Aulas evocó la posibilidad de mantener conversaciones con el gobierno socialista del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, en los próximos días.

La ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, explicó el mes pasado que la medida que planea aplicar el Ejecutivo se aplicaría a los clubes de fútbol de manera escalonada debido a la "fragilidad de su modelo económico".

El Gobierno francés trabaja para presentar un nuevo proyecto de ley para gravar con el 75 % de impuestos a aquellos que ganan más de un millón de euros al año.

Se trata de una polémica medida anunciada en campaña electoral por el ahora presidente de Francia, François Hollande, y cuya primera propuesta el Consejo Constitucional francés obligó a rectificar al entender que tal y como estaba redactada no respetaba la igualdad de todos los ciudadanos ante las cargas públicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.