Imputados en el 'caso Zahia'

Benzema y Ribéry se enfrentan a una posible pena de tres años de cárcel

Los futbolistas franceses Ribéry y Benzema serán juzgados por el tribunal correccional de París tras mantener relaciones sexuales en 2008 y 2009 con Zahia, una prostituta que entonces era menor. El fiscal solicitó en 2011 la absolución de lo jugadores del Real Madrid y el Bayern aduciendo que ignoraban que la denunciante no había cumplido la mayoría de edad.

Benzema y Ribéry se enfrentan a una posible pena de tres años de cárcel
Benzema y Ribéry se enfrentan a una posible pena de tres años de cárcel

En la orden firmada el viernes, el juez de instrucción, André Dando, volvió a enviar a 8 personas y al Zaman Café -lugar de los hechos-, como persona moral, ante el tribunal correccional de París. Zahia Dehar había afirmado a los policías que tuvo relaciones sexuales con Ribéry en 2009 y con Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años. La joven indicó que los jugadores no sabían que ella era menor. El hecho de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad está penado con tres años de prisión y 45.000 euros de multa. 

En julio de 2010 Benzema (24 años) y Ribéry (29) fueron interrogados durante cerca de siete horas por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) como sospechosos de haber contratado los servicios de la prostituta cuando Zahia aún no había cumplido 18 años. Después del maratoniano interrogatorio, ambos jugadores fueron conducidos esposados ante el juez, quien imputó primero a Ribéry y después a Benzema. Liberados tras conocer su condición de imputados, no han tenido que permanecer bajo control judicial alguno. El agente de Benzema, interrogado entonces para saber si había desempeñado un papel de intermediario en el asunto, fue liberado sin cargos tras prestar declaración ante la policía.

Ribéry había reconocido en una primera declaración ante la policía en abril de 2010 haber tenido una relación con Zahia y haberle pagado un viaje a Baviera, por lo que los investigadores investigaron si fue el propio futbolista quien le compró el billete de avión, lo que le habría permitido conocer su edad.

El interrogatorio policial de Benzema y Ribéry se produjo tres meses después de que estallara el escándalo, ya que los investigadores decidieron posponer el testimonio de los futbolistas hasta después del Mundial de Sudáfrica 2010 para no interferir en la preparación de la selección francesa.

Zahia había testificado ante la policía que los encuentros tenían como escenario el Café de Zaman, una discoteca situada en la zona de los Campos Elíseos de París donde ella trabajaba. Las pesquisas sobre ese local han dado lugar a la detención de varios individuos por proxenetismo.

Otro internacional francés, el ex jugador del Olympique Lyonnais Sidney, Govou, ahora en el Évian, reconoció entonces haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba