Ribéry, mejor de 2013, por delante de Messi

Cristiano desplanta a la UEFA y Zubi manda un recado al Madrid: "Los míos están cuando ganan y cuando no"

Franck Ribéry, centrocampista francés del Bayern de Múnich, fue galardonado con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa, al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Este no acudió a la gala de entrega del trofeo pese a la insistencia de la UEFA.

Franck Ribéry, jugador francés del Bayern, recibió su trofeo de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA, durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, y en el que estaban presentes en el bombo cuatro equipos españoles: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el acto, ya que el portugués prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña. "Me gusta que los míos estén cuando ganan y cuando no", dijo Andoni Zubizarrreta, director deportivo del Barcelona.

Lionel Messi sí acudió a la gala y vio cómo Ribery, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.

"Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Bayern, a mi familia y a mis hijos", declaró Ribery tras recibir el premio de manos de su compatriota Michel Platini.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba