Deportes

Ribery: "El Balón de Oro se da por política, no al mejor jugador"

El francés cuenta que el año pasado "aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar. Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba".

Cristiano, Messi y Ribery, durante la elección del Balón de Oro 2013.
Cristiano, Messi y Ribery, durante la elección del Balón de Oro 2013.

Frank Ribéry se ha mostrado muy crítico con todo lo que envuelve a la elección del Balón de Oro, después de perderlo el año pasado. El francés no se muerde la lengua en una entrevistga concedida al diario 'Sport Bild'. 

El jugador del Bayern advirtió que la decisión responde más a cuestiones políticas que a méritos deportivos: "Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar. Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba.

Ribéry asegura que este año volverá a pasar lo mismo: "Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial. Pero me temo que será político otra vez. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial". Ribery añadió no estar "celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa".

Por último, Ribery desvela en la que en 2009 estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. "En 2009, cuando llegó Louis van Gaal, que era una situación muy difícil para mí. Tenía ofertas de Juventus, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona... Era más joven. Para mí fue un shock... Mi esposa Wahiba me dijo en ese momento: 'Si te hace feliz, entonces nos vamos a Madrid'. Todo estaba preparado". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba