Quantcast

Deportes

El pequeño Nicolás se 'enchufó' en la Blume gracias a un programa de deportistas de élite

El pequeño Nicolás se coló en un grupo de deportistas de élite.

Según revela el diario AS, el pequeño Nicolás participó en un programa especial para deportistas de élite, el CTN-M86 (Centro de Tecnificación de Natación), fruto de un convenio entre la Federación de Natación de Madrid y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, respaldado por el Consejo Superior de Deportes.

Un convenio que le permitió disfrutar de las instalaciones de la Blume, la residencia de Alto Rendimiento para deportistas, y gracias al cual consiguió aprobar el segundo curso de Bachillerato en el IES Ortega y Gasset.

El instituto tenía un convenio con la Comunidad y el Estado para participar en un programa de grupos reducidos de deportistas seleccionados que trabajaban con horarios adaptados para poder desarrollar las prácticas deportivas. Francisco Nicolás fue incluido en ese grupo selecto formado por 21 deportistas más entre los que se contaban waterpolistas, nadadores, una nadadora de sincronizada, una patinadora sobre hielo, un lanzador de martillo, un tirador con arco y un luchador de taekwondo.

¿Cómo accedió Nicolás a ese programa? Alvaro Ballarín, concejal del PP del Distrito de Moncloa-Aravaca al que está adscrito el IES Ortega y Gasset , habría sido el 'conseguidor'. Por supuesto, el concejal y los profesores del programa se niegan a hablar del asunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.