El ciclista galo, procesado

Un médico confiesa que practicó transfusiones a Di Gregorio

Cuatro transfusiones, dos de ozono, otra de sangre enriquecida con ozono y una cuarta de sangre con glucosa. Esta es la confesión de un médico neurápata que ha llevado a Di Gregorio a ser procesado por dopaje. El francés fue puesto bajo vigilancia y pillado al hacer un pedido de sustancias dopantes.   

Un médico confiesa que practicó transfusiones a Di Gregorio
Un médico confiesa que practicó transfusiones a Di Gregorio

El francés Rémy di Gregorio será procesado por dopaje junto con un médico naturópata que confesó haber practicado al corredor transfusiones sanguíneas, según informó la Fiscalía de Marsella que dirige la investigación. El ciclista, detenido el pasado martes en un hotel donde se concentraba su equipo para el Tour de Francia, negó haberse dopado, pero el testimonio del médico le ha valido la inculpación.

Según el fiscal, el doctor, un naturópata de 75 años que en 2008 había sido condenado por ejercicio ilegal de la medicina, confesó haber practicado al menos cuatro transfusiones al ciclista, dos de ozono, otra de sangre enriquecida con ozono y una cuarta de sangre con glucosa. Las transfusiones fueron practicadas en el gabinete que el médico tiene en Marsella mediante un aparato ilegal que el ciclista llevó hasta el lugar, lo que motivó la apertura de la investigación por un delito que puede acarrear una condena de un año de cárcel y 3.750 euros de multa.

A partir de la apertura de la investigación, el ciclista fue puesto bajo vigilancia y su teléfono pinchado, lo que llevó a su detención cuando se comunicó con un allegado para recibir un cargamento de productos. Estos, que no fueron recetados por el médico si no comprados por Di Gregorio en internet, están siendo analizados para determinar si se trata de sustancias dopantes. El tercer detenido fue liberado sin cargos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba