Polémica por el sueldo del sueco

Los 14 millones libres de impuestos del PSG a Ibra escandalizan a Francia

El Gobierno de Francois Hollande deja claro que el último fichaje del Paris Saint Germain "pagará impuestos como cualquier otra persona y no existen razones para exonerar a los futbolistas de la tasa del 75 por ciento prometida para más adelante este año por el presidente".  

Los 14 millones libres de impuestos del PSG a Ibra escandalizan a Francia
Los 14 millones libres de impuestos del PSG a Ibra escandalizan a Francia

El Gobierno francés se ha mostrado molesto con el sueldo que cobrará Zlatan Ibrahimovic en el Paris Saint Germain (PSG): 14 millones de euros libres de impuestos, en un país donde los ingresos superiores a un millón en breve serán afectados por un nuevo impuesto del 75 por ciento. "Entre ustedes y yo, creo que hay mucha gente sorprendida por lo que cobrará el jugador", declaró la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem tras una reunión de su gabinete. "Pagará impuestos como cualquier otra persona y no existen razones para exonerar a los futbolistas de la tasa del 75 por ciento prometida para más adelante este año por el presidente Francois Hollande", añadió. Es decir, que el PSG tendrá que pagar por Ibra alrededor de 35 millones de euros al año bajo el vigente sistema impositivo de Francia y tal vez 70 u 80 millones una vez que se introduzca el nuevo.

La ministra francesa de Deportes, Valerie Fourneyron, fue aún más lejos y dijo que es tiempo de terminar con el problema de los pagos excesivos en el negocio del fútbol en toda Europa, donde la mayoría de los gobiernos están sufriendo para controlar las deudas. "Los déficits de los clubes europeos (de fútbol) son de más de 1.500 millones de euros en este momento, eso debería dar que pensar", subrayó la ministra, agregando que las regulaciones deberían utilizarse para controlar los 'astronómicos' pagos en premios.

En Francia se hacen comparaciones con el sueldo de Ibrahimovic. Así, el presupuesto de toda la expedición gala para los Juegos Olímpicos de Londres, primas incluidas, alcanza los 11.344.946 euros, por debajo de los 14,5 millones netos que cobrará al año el sueco. Francia cuenta con que su expedición gaste 7.244.946 euros en Londres, según el presupuesto de su comité olímpico (CNOSF). Es decir, la mitad de lo que recibirá Ibrahimovic por temporada luciendo la camiseta del PSG.

El presupuesto francés para sus atletas olímpicos ha aumentado respecto al de los Juegos de Pekín, que fue de 6.818.934 euros y se destinará esencialmente a alojamiento y alimentación (2.875.696 euros) vestuario (2.111.600 euros) y transporte (542.500 euros). A esas partidas hay que sumar otras de menor cuantía como entradas para ver las competiciones (320.000 euros), gestión (421.000) o seguros (150.000 euros), entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba