Deportes

Benzema y Valbuena, fuera de la lista de la selección francesa para los amistosos frente a Inglaterra y Alemania

Benzemá, durante un partido de la fase de grupos para la Eurocopa 2012.
Benzemá, durante un partido de la fase de grupos para la Eurocopa 2012. EFE

El delantero Karim Benzema, imputado por un supuesto caso de chantaje al centrocampista Mathieu Valbuena, y este último no figuran en la lista de convocados desvelada hoy por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos amistosos, contra Alemania e Inglaterra.

El seleccionador aseguró que Benzema fue descartado por lesión el pasado lunes, mientras que de Valbuena dijo que "no está en las mejores condiciones psicológicas" a causa de este caso.

Deschamps afirmó que habló con Benzema el pasado lunes, dos días antes de que el jugador del Madrid acudiera a los locales de la Policía Judicial de Versalles para declarar sobre el caso de chantaje denunciado por Valbuena.

"Está lesionado, todavía no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y no está disponible para estas dos jornadas", aseguró el seleccionador.

El técnico se negó a contestar a preguntas sobre el caso judicial que afecta al futbolista del Madrid.

"No lo conozco, la justicia está investigando y hay que dejarles que trabajen y esperar que tomen sus decisiones", aseguró el seleccionador en la introducción previa, para posteriormente descartar toda pregunta sobre el caso.

En cuanto a Valbuena, Deschamps indicó que su rendimiento con el Lyon ha bajado, pero afirmó que el hecho de que no esté en la lista responde a las consecuencias psicológicas del chantaje al que fue sometido.

"Hemos decidido dejarle respirar", indicó el seleccionador, que reconoció que sin estos dos jugadores el equipo pierde algo de potencial.

Deschamps aseguró que este caso no va a cambiar su diálogo con los jugadores y precisó que la decisión de descartar a Valbuena la tomó él mismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba