UCRANIA 0 - FRANCIA 2

Tras la tormenta, apareció la mejor Francia

Una tormenta obligó a suspender y retrasar el encuentro entre los anfitriones y Francia. La selección de Blanc, que acumula ya 23 partidos invicto, impuso su calidad.

Tras la tormenta, apareció la mejor Francia
Tras la tormenta, apareció la mejor Francia

Francia se impuso con autoridad a una aguerrida Ucrania en un partido disputado en Donetsk que estuvo que interrumpido durante casi una hora nada más iniciarse, por una fuerte tormenta, y cuyo resultado deja abierto el Grupo D. Un verdadero diluvio hizo temer incluso el aplazamiento del partido, pero el campo del Donbass Arena resistió la prueba de los elementos. Con esta victoria, la selección que dirige Laurent Blanc acumula 23 partidos invicta.

La primera parte estuvo marcada por el dominio territorial de los bleus, que chocaron con una ordenada defensa de la selección Ucrania, cuyo portero, Pyatov, conjuró dos ocasiones clarísimas de Francia. La velocidad de Ribéry y las incursiones de Benzema sembraron zozobra por momentos en la zaga ucraniana, pero con el correr de los minutos, los anfitriones se fueron animando y comenzaron a aprovechar la menor oportunidad para lanzarse al contraataque.

La primera llegada franca de Ucrania se produjo en el minuto 24, cuando el extremo derecho Yermolenko, muy activo en su banda, inquietó la portería defendida por Lloris con un disparo desde la frontal de aérea, que salió ligeramente desviado. Diez minutos después, el portero francés despejaba un disparo a quemarropa con el que el veterano delantero Shevchenko culminó un veloz contraataque ucraniano.

Ya en tiempo de compensación de la primera parte, los hombres dirigidos por Oleg Blokhin reclamaron al árbitro tarjeta amarilla para Menez por una entrada contra Selin, que de haber sido concedida hubiera dejado con diez hombres a Francia pues el centrocampista ya había sido amonestado anteriormente.

Precisamente Menez anotó el primero de Francia en el comienzo del segundo tiempo, cuando el equipo anfitrión estaba desarrollando su mejor juego. Tras una cabalgata por la banda izquierda, Ribéry cedió a Benzema, quien asistió a Menez, que tras recortar a un defensa disparó a la izquierda de Piatov, haciendo inútil su estirada. Tres minutos después, en el 55, Benzema volvió a brillar como asistente con un pase al área entre líneas que aprovechó con clase Cabaye para anotar el segundo tanto de los bleus. De ahí en adelante, hasta el pitido final, Francia controló las acciones del partido ante una Ucrania que no se entregó y buscó llevar peligro a la portería de Lloris.

Ficha técnica

0 - Ucrania: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mikhalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko (Aliyev m. 67); Nazarenko (Milevskiy m.59); Shevchenko y Voronin (Devic m.45).

2 - Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; Cabaye (M'Vila m. 67) Diarra, Nasri; Menez (Martin m. 72), Benzema (Giroud m. 75) y Ribéry.

Goles: 0-1, m.52: Menez. 0-2, m. 55: Cabaye.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a los franceses Menez (m. 39), Debuchy (m. 78) y Mexès (m. 80) y a los ucranianos Selin (m. 54) y Tymoschuk (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk. Nada más iniciarse, el partido fue interrumpido durante casi una hora debido a una fuerte tormenta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba