Deportes

Florentino Pérez amenaza con tomar acciones legales contra 'France Football' por vincularle con Qatar 2022

El semanario deportivo francés asegura que "todos los caminos llevan a España" en la trama de corrupción en la concesión a Qatar del Mundial 2022. En el caso del presidente del Real Madrid hace referencia a sus negocios a través de sociedades como Iberostar, parte del holding ACS y Hochtief, y en el del expresidente del Barcelona se benefició de los acuerdos de la academia Aspire.

El semanario francés 'France Football' publica un amplio reportaje sobre la concesión a Qatar del Mundial de fútbol de 2022 en el que se puede leer: 'El Mundial imposible. Una corrupción tentacular. España, en el corazón del escándalo. Documentos condenatorios". Y, bajo una gran foto del Camp Nou decorado con pancartas de Qatar, titula: "Todos los caminos llevan a España".  

'France Football' asegura que Qatar y España pactaron el apoyo mutuo e ilegal a las candidaturas ibérica del 2018 y la catarí del 2022. Según el prestigioso semanario francés, muy vinculado a la FIFA a raíz de organizar juntos el Balón de Oro, el respaldo español sirvió especialmente para convencer a dirigentes de países sudamericanos para que respaldaran la candidatura catarí.

Según el semanario deportivo francés, Qatar y España pactaron el apoyo mutuo e ilegal a las candidaturas ibérica del 2018 y la catarí del 2022

En este punto, es donde habrían resultado fundamentales Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y del entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, amigo íntimo de Ricardo Texeira, entonces presidente de la Federación brasileña (CBF). Además, el empresario mallorquín Jaume Fluxà, vinculado a la Banca Rothschild, habría clave en el 'entente' entre ambas partes. El vicepresidente del Barça Carles Vilarubí, que es tambien consejero de la Banca Rothschild en España, es definido como 'uno de los colegas' de Fluxà.

En cuanto a Sandro Rosell, el semanario publica unos documentos que parecen demostrar que la sociedad BSM, de la que en ese momento era propietario, se benefició de los acuerdos de la academia Aspire para jóvenes jugadores, organizada con antiguo personal del FC Barcelona del Reial Madrid, y que también habría conseguido votos de varios países africanos. De hecho, 'France Football' presenta una fotocopia de lo que parece un contrato firmando en 2008 por Alexandre Rosell Feliu, como a director de BSM, por valor de 2.754 millones de euros. 

También Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría vinculado a la operación. El motivo sería los negocios del presidente madridista a través de sociedades como Iberostar, parte del holding ACS y Hochtief, esta última con importantes intereses en Qatar. El semanario deportivo francés deduce que los intereses económicos y personales tienen un gran peso a la hora de explicar la relación futbolística entre el Real Madrid y el Barça por un lado y Qatar por otro.

El Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, informan que emprenderán las acciones judiciales que consideren pertinentes contra 'France Football'

"Es absolutamente falso que se haya reunido en octubre del año 2009, ni en ninguna otra fecha, con la delegación citada en la información, ni con cualquier otra, ni con el presidente de la Federación Española de Fútbol, ni con nadie en relación con la candidatura del Mundial de Qatar", se recoge en el primer punto de una nota facilitada por Florentino Pérez a la agencia EFE. En el segundo punto de la nota, se indica que "el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, emprenderán las acciones judiciales que consideren pertinentes contra 'France Football' y contra los autores que firman la información".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba