Quantcast

Deportes

Yeste regresa al fútbol para entrenar al Eldense en Segunda B, aunque aún no tiene el título

Fran Yeste vuelve al fútbol. Dos años después de colgar las botas en el Baniyas catarí, el campeón del mundo sub'20 en Nigeria en 1999 regresa al césped, pero no para impartir lecciones con su zurda, sino para entrenar. Lo hará en el Eldense, un histórico del sureste español, cuya dirección técnica desde los despachos la lleva Mario Rosas, amigo del de Basauri, y que muchos recordarán por pertenecer a aquella quinta culé con Xavi y Puyol, entre otros.

Recién ascendido a la categoría de bronce tras más de un lustro en Tercera, el cuadro azulgrana busca un golpe de efecto desde el banquillo con la llegada de Yeste, que incluso ha estado viendo al equipo en los partidos de play off. Sustituirá en el banco al argentino Sergio Egea, ex del Real Madrid Castilla, artífice del regreso a Segunda B. El problema que ahora tiene el club alicantino es que Yeste aún carece de la titulación adecuada para entrenar –tiene los dos primeros niveles, pero le falta el 3, necesario para esta categoría y superiores-. En declaraciones al 'Diario Información' señalaba el propio ex jugador del Athletic que “en octubre estará solucionado, no será impedimento”.

Tras dejar el cuadro rojiblanco, la suerte le ha dado la espalda al jugador. Media campaña en el Olympiacos griego –fue cortado su contrato en el mercado invernal- y su experiencia en Qatar forman parte de su escaso bagaje. Representado por su ex compañero Urzaiz la falta de propuestas le han hecho decantarse por entrenar donde debutará cogiendo a un Eldense que vuelve al bronce con más nombre en el banco que en el césped.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.