Quantcast

Deportes

Lucas di Grassi gana la primera carrera de la Fórmula E, una F1 con motores eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó este sábado la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó en Pekín.

Completando el podio, se situaron el francés Franck Montagny, que corrió con Andretti Autosport, en segundo lugar, y el británico Sam Bird de Virgin, que finalmente ostentó el tercer puesto después de que el alemán Daniel Abt fuera descalificado por utilizar más batería de la permitida por la organización.

En la competición, que se celebró en circuito urbano en el emblemático complejo olímpico de la capital china, también participaron los españoles Oriol Servià, que quedó séptimo, y el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, que acabó la carrera en la undécima posición.

Este primer certamen estuvo dominado en su totalidad por Nicolas Prost, hijo de la leyenda francesa de la Fórmula 1 Alain Prost, y quien compitió con la escudería E.Dams Renault, de la que su padre es copropietario.

Prost sostuvo el liderazgo hasta la última curva de entrada a meta, en la que el alemán Nick Heidfeld, del equipo Venturi, trató de adelantarle y con una maniobra dudosa del francés, ambos acabaron fuera de carrera con un accidente afortunadamente sin consecuencias pero en el que el monoplaza del alemán se volteó y acabó estrellado contra los límites de la pista.

En la competición también se produjeron fallos técnicos propios de la inexperiencia de esta competición.

La carrera además estuvo marcada por el cambio de coche que en este certamen debe hacerse en la parada en boxes -a una media hora de la salida-, donde varios pilotos vieron modificados sus posiciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.