Deportes

Primer lío del año en la F1: Williams chafa la presentación de Force India por culpa de unas fotos robadas

Pérez y Hulkenberg, durante la presentación del equipo y el coche Force India 2015.
Pérez y Hulkenberg, durante la presentación del equipo y el coche Force India 2015.

La escudería británica Williams ha presentado este el nuevo FW37, su monoplaza para la temporada 2015 del Mundial de Fórmula 1. La imagen del nuevo bólido fue desvelada este lunes en la revista británica F1 Racing, y se ve que la filtración de las fotos robadas por alguien no ha hecho gracia en el histórico equipo ingles, que se ha apresurado a presentar de forma repetinta y sorprendente el bólido en la página web y en la cuenta de Twitter del equipo de Grove (sur de Inglaterra).

El diseño del vehículo, que pilotarán esta temporada el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, es continuista con respecto al del año pasado, en el que Williams, que contó con motores Mercedes, concluyó en tercera posición del Mundial de constructores, con 320 puntos.

"La idea del nuevo bólido es similar a la del FW36, que había funcionado bien. Sin embargo, siempre hay cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza", dijo Pat Symonds, director técnico de la escudería.

El monoplaza, que incluye la imagen de su nuevo patrocinador, Hackett, ya ha encendido el motor, según informó la escudería británica en su cuenta de Twitter. "El FW37 arrancó por primera vez en Grove. Comienza la cuenta atrás para los test", dijo Williams en la red social.

El nuevo bólido del equipo Wiliams Martini Racing rodará por primera vez del 1 al 4 del próximo mes de febrero en Jerez (España), en los primeros test oficiales.

"El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado. En 2015 esperamos repetir ese desarrollo durante el invierno y empezar el curso en buena posición. Queremos mejorar los resultados del pasado año", dijo Frank Williams, fundador de la escudería.

Esta repentina maniobra, de la que Williams no había avisado, eclipsó la sí prevista presentación de otra escudería con coche motorizado tambén por Mercedes: Force India.

 La escudería Sahara Force India, socio del empresario mexicano Carlos Slim, presentó en México a su equipo de Fórmula 1 para la temporada 2015, que este año regresa a este país después de 23 años de ausencia.

"Felicitemos el retorno de la Fórmula 1 después de un periodo tan largo de 23 años y lancemos nuestro auto aquí en Mexico", declaró el director administrativo de Force India, el indio Vijay Mallya, al presentar al equipo.

El monoplaza de Force India fue destapado por el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, pilotos de la escudería, en el museo Soumaya de la capital mexicana, ante un centenar de invitados y con la presencia de autoridades del gobierno.

El presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México, Carlos Slim Domit, saludó la presencia de Force India en este país y la participación de Pérez en esta temporada.

Slim Domit destacó que esta es la primera presentación que un equipo de Fórmula 1 hace en México y esto es especial por el hecho de que la misma tenga como piloto un mexicano, y por la vuelta del circuito al país.

"Este año es posible tener nuevamente el gran premio en nuestro país, este evento marca el inicio de las actividades rumbo a la carrera de México", aseguró Slim Domit.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que la celebración del próximo Gran Premio de México, es un resultado muy importante de la colaboración de las autoridades y de los empresarios.

"Es un gran orgullo decir que en esta capital se darán cita los máximos exponentes del automovilismo mundial; la Ciudad de México será el centro de atención", afirmó Mancer al celebrar los beneficios que tendrá la ciudad y el país con esta carrera, en noviembre próximo.

Mancera anunció que la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez presenta actualmente un avance del 50% y que estará listo para las pruebas 90 días antes del Gran Premio de México.

Hulkenberg aseguró que ha tenido un cálido recibimiento en México, y dijo que el 2014 fue su año más exitoso y de más puntos y eso ha sido un buen cimiento para pensar en tener éxito en la temporada 2015.

'Checo' Pérez recordó con nostalgia las presentaciones del equipo Telmex y aseguró que el Gran Premio de México "va a ser el fin de semana más emocionante que voy a tener. Este sueño se hace realidad y es algo muy especial".

La Ciudad de México organizará el próximo 1 de noviembre una de las carreras de la Fórmula 1 por primera vez desde 1992, cuando terminó una cadena de seis temporadas consecutivas.

La temporada 2015 del Mundial de Fórmula 1 comienza el próximo 15 de marzo con la disputa en Melbourne del Gran Premio de Australia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba