Sustituye a Ricciardo

El ruso Daniil Kvyat adelanta a Carlos Sainz y será el compañero de Vergne en Toro Rosso en 2014

La escudería Toro Rosso, filial de Red Bull, ha anunciado que el ruso Daniil Kvyat formará pareja con Jean-Eric Vergne en el Mundial de F1 de 2014. Con ello se cierra la puerta de momento para Carlos Sainz junior, quien también está integrado en la cantera de Red Bull.

El ruso Daniil Kvyat es el piloto elegido por la escudería de Fórmula 1 Toro Rosso para sustituir en 2014 al australiano Daniel Ricciardo, que el año que viene será el compañero del tricampeón alemán Sebastian Vettel en su escudería matriz: Red Bull Racing.

Kvyat, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el compañero en 2014 del francés Jean-Eric Vergne, que permanecerá en el equipo.

El piloto ruso, de 19 años y que reside en Roma, llegará a la Fórmula 1 tras competir este año en las GP3 Series y en el Europeo de Fórmula 3.

Daniil Kvyat ganó en 2012 el campeonato de Formula Renault 2.0 con siete victorias. Este año ha disputado seis pruebas de la F3 Europea con una victoria, cinco 'poles' y cinco podios.

En las GP3 Series aún tiene opciones de lograr el título, ya que está a siete puntos del líder del certamen.

El ruso afirma, a través de una nota del equipo, que su ascenso a la F1 es "una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad increíbles. Desde que empecé en los karts quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad".

Por su parte, el responsable del equipo, Franz Tost, señaló a su nuevo pupilo como "un piloto con mucho talento, como se ha podido ver en todas las categorías inferiores. Impresionó a nuestro equipo con su rendimiento y calidad técnica. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia con los jóvenes para darle el mejor comienzo posible en la Fórmula 1", animó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba