Deportes

Sale al ruedo el Toro Rosso del 'Matador' junior

El Circuito de Jerez fue el escenario este sábado de la presentación del STR10 de Toro Rosso, el monoplaza con el que el piloto español Carlos Sainz hará su debut esta temporada en la Fórmula 1, comenzando ya con los primeros entrenamientos oficiales a partir de este domingo en el asfalto andaluz.

"Yo creo que el escenario no podía ser mejor. Tengo muy buenos recuerdos de este circuito y de poder hacer mi debut oficial como piloto de F1 en un circuito en el que hace, creo que sólo 3 meses, me proclamé campeón de las World Series y que ha sido lo que finalmente me ha dado el pasaporte para la F1", indicó el piloto madrileño, impaciente por comenzar a rodar en el 'Gran Circo'.

Junto a Sainz, el nuevo coche de Toro Rosso estuvo escoltado por otro joven piloto que también centrará muchas miradas esta temporada, el holandés Max Verstappen, que con 17 años es el piloto más joven en debutar en la historia de la Fórmula 1. "Estoy muy contento de estar hoy aquí como piloto de F1. Ha sido mi sueño desde que era un niño y estoy feliz de hacerlo con Toro Rosso, subirme al coche mañana y ver cómo va", indicó.

Sainz: "He trabajado mucho durante el invierno para estar bien físicamente y también he pasado mucho tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo y trabajar en el simulador"

Ambos pilotos se encargaron destapar el monoplaza en el 'pit lane' de Jerez con el que buscarán la sorpresa este año. El STR10 se fabricó bajo la dirección técnica de James Key y los jefes de diseño Paolo Marabini y Matteo Piraccini en la sede de Faenza (Italia). El trabajo aerodinámico se llevó a cabo en la localidad británica de Bicester.

Carlos Sainz tendrá el honor de estrenar el monoplaza este domingo, en el pistoletazo de salida a la temporada que arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, y volverá a saltar a la pista el martes. El también debutante Max Verstappen será el encargado de rodar el lunes y el miércoles en una primera toma de contacto en la que el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel se estrenarán con McLaren y Ferrari.

"Estoy deseando probar el coche por primera vez. He trabajado mucho durante el invierno para estar bien físicamente y también he pasado mucho tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo y trabajar en el simulador", apuntó Sainz.

Con solo 20 años, a Sainz júnior el éxito ya le ha precedido antes de llegar a la máxima categoría del automovilismo de velocidad. En este deporte, pero en la modalidad de rallys, su padre, Carlos Sainz Cenamor, se convirtió en la década de los noventa en un mito del deporte español.

Un gran rendimiento al volante le ha servido al joven Carlos Sainz para ir despejando las posibles dudas sobre si su irrupción en el deporte de las cuatro ruedas se debía a ser el "hijo de".

La pasada temporada, Sainz lograba proclamarse campeón en la categoría Renault World Series, lo que le ha servido para ganarse un puesto en el equipo Toro Rosso y saltar a la Fórmula 1.

Desde pequeño, el gran espejo de Carlos ha sido su padre, bicampeón del mundo de rallys en 1990 y 1992 con Toyota, subcampeón en cuatro ocasiones y tercero en otras cinco.

Carlos Sainz Cenamor, conocido en su época con el sobrenombre de 'Matador', es el piloto que más pruebas del Mundial de Rallys ha disputado, con 196; el tercero que más victorias tiene (26), tras el francés Sébastien Loeb (78) y el sueco Marcus Grönholm (30); y el segundo piloto que más podios ha conseguido: 97.

Aparte de sus dos campeonatos del mundo, entre sus logros se encuentra haberse convertido en el primer piloto no nórdico en ganar en cuarenta años de singladura el Rally de los 1000 Lagos (Finlandia), en 1990. También se impuso tres veces en el Rally de Montecarlo y otras tres en el Rally Acrópolis.

En 2010 Carlos Sainz Cenamor lograba ser el primer español en ganar el Rally Dakar en la categoría de coches.

En cambio, al joven Sainz lo que le gustaban eran los coches de velocidad, al contrario que a su padre, corredor de rallys. Ya con siete años, el pequeño Carlos Sainz comenzaba una fulgurante carrera desde abajo en karts, primero conociéndolos y desde los 11 años en competición.

Después de haber ganado en categoría júnior el Campeonato de Asia-Pacífico en 2008 y de proclamarse subcampeón de Europa un año después, Carlos -ahora centrado en aprender todo lo posible y hacer un buen debut en el Mundial de Fórmula 1- se convirtió en 2014 en el primer piloto español en ganar la Renault World Series.

Su escalada a la Fórmula 1 le ha llegado ahora con el pase a Toro Rosso, el segundo equipo de la escudería Red Bull. De casta le viene al galgo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba