Deportes

Hamilton y Rosberg se jugarán la pole en Japón

Lewis Hamilton (Mercedes), el mejor en los entrenamientos libres, y su compañero Nico Rosberg, segundo, son los favoritos para la pole del GP de Japón.

Hamilton fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de Japón.
Hamilton fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de Japón.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el séptimo tiempo.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 35 segundos y 78 milésimas, 240 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, al que supera en tres puntos en la lucha por el campeonato, y que había sido el mejor en el primer entrenamiento.

Alonso marcó el séptimo tiempo del ensayo. El doble campeón mundial asturiano, que había sido tercero en el primer entrenamiento libre -en el que logró asimismo el tercer tiempo del día-, dio 26 vueltas en el segundo y, en la mejor de ellas, paró el cronómetro en un minuto, 36 segundos y 637 milésimas, a más de segundo y medio del tiempo de Hamilton, líder del Mundial, con 241 puntos, tres más que Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó el tercer tiempo (1:36.279) y, a más de un segundo del crono de Hamilton, fue el que más se acercó a los dominantes Mercedes. Acabaron antes de tiempo esta sesión tanto el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) como el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 181 puntos- y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), accidentados sin mayores consecuencias, y se cerró a falta de tres minutos con una bandera roja provocada por otro percance, el del francés Jean-Eric Vergné, que tuvo que parar su Toro Rosso, averiado.

Ricciardo, que solo giró tres veces, las mismas que Kobayashi, acabó, no obstante, con el décimo tiempo (1:37.186) una sesión en la que, a pesar de la amenaza de lluvia del final -en un Gran Premio que podría adelantarse cancelarse si el tifón Phanfome sigue su trayectoria rumbo a la costa este de Japón-, se rodó en seco.

Lo que permitió que, aparte de probar los neumáticos de compuesto duro (reconocible por la raya naranja), también se rodase con los de medio (línea blanca).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba