Quantcast

Deportes

Vettel acelera hacia el cuarto título mundial en la casa de Ferrari

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha vencido el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, celebrado este domingo en el circuito de Monza, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), y, de esta manera, el piloto alemán es aún más líder del Mundial.

Con esta victoria, Vettel suma el sexto triunfo del año y el tercero de su carrera en el circuito italiano. Además, es la primera vez en este 2013 que el piloto de Red Bull encadena dos victorias consecutivas. En el Mundial, el teutón suma ya 222 puntos, 53 más de los que tiene Alonso y con 81 sobre Hamilton.

Por detrás de Vettel, quedó un Fernando Alonso que hizo sus deberes; salió bien y se puso segundo tras el alemán muy rápido, pero nunca tuvo una opción real de adelantar al tricampeón del mundo. El podio lo completó Webber, que consiguió finalizar entre los tres primeros después de perder dos posiciones en la salida.

Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).

El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue séptimo, justo delante del francés Romain Grosjean (Lotus), en una prueba en la que los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) también entraron en los puntos, al acabar en los puestos noveno y décimo.

El próximo Gran Premio, decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.