Quantcast

Deportes

Alonso y Ferrari ya cansan: quieren clasificar bien en Hungría, pero no saben cómo

"Aquí, más que en otras pistas, es extremadamente importante salir desde delante y por eso creo que todos intentarán optimizar sus coches para la calificación, aunque esto suponga sacrificar algo para la carrera", indicó Alonso -que no habló ante los medios de comunicación-, en declaraciones difundidas por su escudería este viernes, horas antes de la sesión de calificación (14:00, Antena 3) del GP de Hungría de Fórmula 1.

"Tal y como suele suceder los viernes, nos las arreglamos para tener una idea de qué ritmo deberíamos ver en la carrera del domingo", añade el asturiano.

"Las condiciones parece que serán estables durante todo el fin de semana y esto ayudará para analizar los tiempos y las estrategias de otros equipos, para saber dónde estamos exactamente", declaró Alonso, de 31 años, que después de ganar este año los Grandes Premios de China y España amplió a 32 su número de victorias en Fórmula 1: la primera de todas ellas precisamente en el circuito magiar hace diez años.

"El tipo de neumático no ha cambiado, por eso podemos contar con la experiencia del año pasado; y, aparte de eso, son las mismas para todos", indicó.

"Para sacarle ventaja a nuestros rivales, ayuda el entenderlos lo mejor y lo más rápido posible", opinó Alonso.

Lo malo es que Ferrari no sabe exactamente cómo encontrar la cuadratura del círculo. Es decir, lograr, como hace Red Bull, ir bien el sábado y el domingo en la carrera. "Aquí, más que en otras pistas, es extremadamente importante salir desde delante y por eso creo que todos intentarán optimizar sus coches para la calificación, aunque esto suponga sacrificar algo para la carrera", explicó Alonso, que es segundo en el Mundial, con 123 puntos, 34 menos que el líder, el triple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que este viernes marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.