Quantcast

Deportes

Primer choque entre Alonso y Ron Dennis, que desmiente la versión 'buenista' del accidente: Fernando se desmayó y tiene amnesia

Ron Dennis, durante la rueda de prensa de este jueves en Barcelona.

La bola especulativa sobre el accidente de Fernando Alonso en Montmeló crece a medida que pasan las horas, así que McLaren decidió pararla. O al menos, intentarlo. No lo ha conseguido. Este jueves al mediodía la escudería inglesa convocó una rueda de prensa en el circuito de Cataluña y, para empezar mal, prohibió el acceso a la misma de las televisiones. ¿Por qué?

La convocatoria anunciaba la presencia en la misma de Ron Dennis y Eric Bouiller, presidente ejecutivo y director respectivamente del equipo británico. Sólo habló Dennis. A su lado, tras la mesa, una silla vacía. ¿Por qué?

Lo cierto es que el presidente de McLaren no aclaró ninguna de las dudas, pero desveló un par de detalles que desmienten la versión 'buenista' dada por Luis García Abad, representante, portavoz -al menos estos días- y hombre de la máxima confianza de Fernando Alonso.

García Abad siempre ha hablado de un "accidente normal", le ha quitado en todo momento importancia y nunca ha comentado las dos circunstancias que sí ha contado Dennis: Alonso quedó inconsciente tras el golpe y sufre cierta pérdida de memoria.

Ron descartó que el asturiano recibiese descarga eléctrica alguna, asegura que Fernando está físicamente "perfecto", pero no puede asegurar que esté en la parrilla del GP de Australia "porque eso deben decirlo los médicos". ¿Cómo se come esa contradicción, cuando además sigue sin haber un parte médico oficial?

Estas son las palabras del presidente de McLaren transcritas por la web caranddriverthef1.com: "El largo periodo que Fernando pasó en el hospital fue determinado por los doctores. No hubo descarga eléctrica. En las vueltas anteriores se quejó de que la curva era complicada por el viento. Las G en su cuerpo fueron la mitad que en el coche. El HANS (protector del cuello) está diseñado para golpes frontales no para golpes laterales. Alonso quiere volver a pilotar lo antes posible, pero no iremos en contra de las indicaciones de los médicos. No detectamos nada en la telemetría, ni en las piezas. Estuvo inconsciente durante "unos" segundos. No se puede determinar aún cuanto durará el periodo de recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, pero normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación, y la recupera día a día. No podemos determinar exactamente qué pasó, excepto que nada se rompió. Podemos categóricamente decir que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto. No veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne pero yo no soy medico".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.