Deportes

Red Bull presenta el RB10 en Jerez, el Ferrari de Raikkonen se para en la primera vuelta y Hamilton se estrella

Un morro de punta redondeada es la novedad más apreciable, dentro de un diseño que recuerda mucho al de anteriores temporadas, en el RB10, presentado este martes en Jerez, con el que el equipo Red Bull aspira a conseguir su quinto título mundial consecutivo de Fórmula 1. El prototipo de Red Bull, de colores similares a los del anterior RB9, fue presentado en la calle de boxes del circuito jerezano poco antes de que comenzara la primera de las cuatro jornadas de ensayos en los primeros test de pretemporada.

El diseño del ingeniero Adrian Newey muestra un morro más estrecho y redondeado, parecido al de la escudería hermana Toro Rosso. Durante la presentación no se mostró, sin embargo, la parte de atrás del coche, que volverá a utilizar motores Renault. Red Bull conquistó en 2013 el cuarto título mundial consecutivo de Fórmula uno tanto en el campeonato individual, por medio del alemán Sebastian Vettel, como en el de constructores.

Tras la salida de Mark Webber, Vettel tendrá este año como compañero a otro piloto australiano, Daniel Ricciardo, de 24 años, que en las dos últimas temporadas estuvo en Toro Rosso.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió un accidente en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales. Tras ser por la mañana el primer piloto en iniciar estos test, después de un tiempo en el garaje del equipo, Hamilton ha vuelto a la pista para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.27.820 antes de salirse en la curva Expo 92 tras su giro 18 después de pasar por la recta de meta.

Debido al golpe del monoplaza, los entrenamientos han sido interrumpidos momentáneamente por la dirección de carrera, siendo mostrada la bandera roja. Ha sido necesaria la entrada en la pista de una grúa para evacuar el coche, aunque hasta el momento la organización no ha informado del estado del piloto.

El segundo piloto que ha salido a la pista por la mañana ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque después de cinco curvas su monoplaza se ha parado en la curva Sito Pons. Tras Hamilton, el coche que más vueltas ha dado hasta ahora es el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne, con siete giros y un mejor tiempo de 1.36.530, muy alejado del británico.

Los otros pilotos que han decidido salir a la pista a lo largo de la mañana son, aparte de los tres mencionados, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que sólo han completado una vuelta en cada caso sin tiempos significativos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba