Deportes

La Fórmula 1 se desangra: Red Bull amenaza con abandonar el Mundial y Ecclestone le da la razón

Ecclestone, en el GP de Estados Unidos de 2014.
Ecclestone, en el GP de Estados Unidos de 2014. Getres

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha respaldado la petición de Red Bull, equipo que ha pedido tomar acciones que permitan frenar la ventaja que tiene Mercedes en materia de motor y lograr así carreras más competitivas, y ha pedido a la Federación Internacional (FIA) que haga algo al respecto.

Ecclestone declaró este lunes a Reuters que Red Bull está "absolutamente en lo correcto" después de las palabras del máximo responsable del equipo, Christian Horner, quien solicitó que la FIA debe aplicar un "mecanismo de igualación" para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.

"Hay una regla que creo que (el expresidente de la FIA) Max (Mosley) instauró (...) respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA puede nivelar las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco", pidió el británico.

Ecclestone dijo que su idea no esa hacer todo lo posible para frenar a Mercedes, sino simplemente permitir que otros fabricantes tengan una mayor flexibilidad.

"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios", agregó.

Red Bull, de motor Renault, se ha visto frustrado por su incapacidad para seguir en el último tiempo el ritmo de Mercedes, que dominó la Fórmula 1 el año pasado y acaba de lograr un doblete en la primera carrera de la temporada en Australia.

Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, sugirió que su equipo, que ganó cuatro campeonatos seguidos antes de la irrupción de Mercedes, podría retirarse si su multimillonario dueño, Dietrich Mateschitz, perdía interés por la competición.

"Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa alemana tras el Gran Premio de Australia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba