Quantcast

Deportes

Alonso sigue ingresado, sin fecha para abandonar el hospital y Briatore desvela que el español "no recuerda qué ocurrió"

Flavio Briatore y Fernando Alonso, en la Gala de la FIA 2005.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Mclaren) cumple este martes la segunda jornada ingresado en el Hospital General de Catalunya, donde ingresó tras un accidente que se produjo el domingo en el Circuito de Barcelona tras chocar su bólido contra un muro.

Después de haber pasado ya 48 horas ingresado, no existe ninguna información acerca de la fecha en que Alonso abandonará el centro y si McLaren lo alineará a partir del jueves para participar en la última tanda de entrenamientos en el trazado de Montmeló.

Inicialmente, el ingreso del bicampeón español parecía programado para 24 horas en observación, pero al final se ha decidido que sea más tiempo para guardar reposo, periodo en el que Alonso ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para garantizar que su estado de salud es óptimo.

Este martes se ha acercado al centro el piloto Pedro Martínez de la Rosa, con quien Alonso ha compartido escudería en los últimos años en Ferrari, cuando el catalán era piloto de pruebas.

Martínez de la Rosa no ha querido hacer declaraciones después de que el representante de Alonso, Luis García Abad, lanzase un mensaje de tranquilidad, aunque advirtió que no existía ninguna prisa para que el piloto saliese del hospital para incorporarse a los entrenamientos.

Horas antes de la comparecencia de Abad ante los medios, el equipo McLaren-Honda había informado a través de un comunicado de que el viento en el Circuito de Barcelona en el momento del accidente "fue impredecible y racheado", y, en consecuencia, la escudería apuntaba a que fue éste el causante del accidente que sufrió el domingo.

Además, McLaren aseguró en el escrito que el accidente no se debió a un fallo mecánico en el monoplaza, y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres de Montmeló, ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente"

Flavio Briatore, exmecenas de Fernando Alonso y buen amigo del español, dio otro detalle del percance en declaraciones a la RAI: “Fue un simple accidente. La telemetría demuestra que trataba de mantener el coche en la pista. Lo importante es que las pruebas médicas son todas favorables. Fernando no recuerda lo que ocurrió, pero eso es algo normal. Esperamos que mañana (por este martes) salga del hospital.

Briatore también negó todas las especulaciones alrededor  del accidente: “No entiendo que se cuenten esas historia, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto con Alonso y la fuerza G es terrible. Hay veces en que el choque es más espectacular yno sucede nada”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.