Deportes

Rosberg saca el martillo y le birla el triunfo a Hamilton

Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria por delante su compañero Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título.

Rosberg, durante el GP de Austria.
Rosberg, durante el GP de Austria. Twitter: @MercedesAMGF1

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha proclamado este domingo vencedor del Gran Premio de Austria, octava cita del calendario de la Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, segundo, y del piloto brasileño Felipe Massa (Williams), tercero, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonaron y Roberto Merhi (Manor) acabó en la decimocuarta posición.

Así las cosas, Rosberg ha logrado la tercera victoria de la presente temporada, tras el triunfo de Hamilton en el último Gran Premio celebrado en Canadá, y sigue la pista de su compañero de escudería, en un fin de semana en el que el germano salió victorioso gracias a una gran salida con la que se colocó líder en la primera curva y a una sanción de cinco segundos al piloto británico por cruzar la línea blanca en la salida del pit lane.

El fin de semana no fue favorable para los resultados de los pilotos españoles. Carlos Sainz, que se desenvolvió con soltura el sábado cuando la pista estaba mojada, abandonó en el ecuador de la carrera por sufrir problemas mecánicos en su monoplaza, al mismo tiempo que se confirmó la semana negra para los McLaren con el abandono de Fernando Alonso en la segunda curva de la primera vuelta tras colisionar con Raikkonen después de remontar cinco posiciones en la salida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba