Quantcast

Deportes

Alonso y sus mariachis de McLaren Honda dan otra vez el cante en México, donde por fin ganó Rosberg

Foto publicada por Alonso en Instagram tras retirarse en el GP de México.

"Después de ver un poco la 'emoción' de la carrera me despido de México! Hasta pronto!! Gracias por la acogida! #gpmexico #vivamexico", publicó Fernando Alonso en su cuenta de Instagram minutos después de haber abandonado una carrera en la que sólo dio una vuelta.

El español escribió "emoción" entre comillas y adjuntó una foto suya con un típico sombrero grande de charro mexicano. ¿Resignación o ironía? Probablemente ambas.

Alonso y su pobre McLaren tuvieron que regresar al garaje tras dar un único y mísero giro al remozado Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo en el Gran Premio de México.

"Sabíamos que teníamos problemas con el motor eléctrico desde ayer (sábado) y no había tiempo para cambiarlo esta mañana (domingo) cuando se hicieron los primeros chequeos. La decisión era o no salir a la carrera o salir e intentar dar una vuelta", desveló el asturiano.

"Por respeto a los aficionados hemos intentado completar la primera vuelta, he adelantado cuatro o cinco posiciones en las primeras curvas y después ya retiramos el coche", añadió tras bajarse del coche. Ha sido el octavo abandono de la temporada, más que ningún otro piloto de la parrilla 2015.

Los cambios en la unidad de potencia del asturiano dan un paso atrás cuando comenzaban a disfrutar de una buena dirección de cara a la próxima temporada. En la pasada cita del Mundial, el fin de semana anterior en Austin, Alonso protagonizó una carrera notable donde llegó a luchar por la quinta posición.

Sin embargo, el asturiano tuvo problemas eléctricos en el motor también en el trazado texano y se vio relegado en las últimas vueltas a la undécima posición. Esos fallos eléctricos son el principal escollo de los muchos a los que se enfrenta Honda desde el comienzo de curso y parece que persisten. "Pierdo potencia, creo que voy a entrar", comunicaba con voz apesadumbrada Alonso a su equipo por radio en la primera vuelta. Y, en efecto, entró para no volver a salir.

"Duró una vuelta sabíamos que teníamos pocos metros de potencia normal. La vuelta de formación y de parrilla ya la hicimos sin nada de potencia para intentar de aguantar la salida y por respeto a los aficionados hemos intentado salir", insistió Fernando.

La carrera, evidentemente, siguió su curso y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros. Ganó por delante de su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg, que arrancó desde la 'pole', logró la duodécima victoria de su carrera y la cuarta de la presente temporada, en la que pelea por el subcampeonato del mundo con su compatriota Sebastian Vetel (Ferrari), que no pudo acabar la carrera. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams). El español Carlos Sainz (Toro Rosso) entró en decimotercera posición.

Rosberg se desquitó de lo sucedido en Sochi y Austin, la tónica general de una temporada con fallos que facilitó el título para su compañero hace siete días. El alemán celebró la cuarta victoria de la temporada y de paso se alzó a la segunda posición del Mundial (272 puntos), a costa de Vettel (251).

Bottas por su parte también se aprovechó del abandono del otro Ferrari, el de su compatriota Kimi Raikkonen en una acción entre ambos, y con su tercer puesto dio un paso importante en la lucha directa con el bólido rojo por el cuarto puesto del Mundial, la cual pasa a ostentar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.