Quantcast

Deportes

Rosberg logra otra pole, y Alonso sufre otra desgracia: esta vez sufrió un pinchazo y no pudo pasar de la Q1

Alonso habla con su novia, Lara Álvarez, en el paddock de Abu Dabi.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Rosberg logró su sexta 'pole' consecutiva -la séptima del año- al ser el mejor en la calificación de este sábado, tras cubrir la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 40 segundos y 237 milésimas, 377 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace tres carreras ya se proclamó matemáticamente campeón del mundo y que saldrá a su lado desde la primera fila.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrán desde la segunda hilera, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará décimo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación. El cuádruple campeón mundial de Heppenheim (2010-13, con Red Bull) y el doble campeón mundial asturiano (2005-06, con Renault) -que en su última vuelta lanzada sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda de su McLaren- ocuparon la decimosexta y la decimoséptima posición en la tabla de tiempos, respectivamente, y no salieron a pista, por tanto, en la siguiente ronda.

También quedaron eliminados, como era de esperar, los dos Manor del español Roberto Merhi y del inglés Will Stevens, así como el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.