Deportes

El vídeo grabado por un azafato con su móvil puede ayudar a calcular la velocidad a la que esquiaba Schumacher

Un testigo podría proporcionar nuevos datos sobre el fatal accidente de esquí de Michael Schumacher. Según publica este domingo la revista alemana Der Spiegel, un esquiador presente en la pista de los Alpes franceses filmó la caída del expiloto de Fórmula 1 con su teléfono móvil y está dispuesto a entregar la filmación a la Fiscalía que investiga el caso.

El vídeo podría aclarar una cuestión fundamental: a qué velocidad esquiaba Schumacher cuando se cayó. El testigo citado por la publicación germana es un asistente de vuelo de 35 años de Essen (Alemania) que, según sus propias palabras, estaba a pocos metros del lugar del accidente filmando con su teléfono móvil a su novia.

Así, al fondo de la grabación –y, por tanto, de forma borrosa- se aprecia a un esquiador, teóricamente Schumacher, deslizándose sobre la nieve antes del impacto.

El azafato cree que dicho esquiador se desplaza "lentamente", a una velocidad aproximada de "20 kilómetros por hora".

La impresión de este testigo corroboran la declaración de Sabine Kehm, representante del heptacampeón mundial de F1, quien dijo el martes que Schumacher "no iba muy rápido y se metió en la zona de nieve profunda y con rocas para ayudar a un amigo caído”.

Conocido el detalle de que el casco de Schumacher se partió en tres partes al impactar contra la roca, varios medios internacionales especularon sobre la velocidad de bajada de Schumacher. El diario inglésThe Times llegó a cifrarla en unos 100 km/h.

El nuevo testigo alemán ha anunciado su intención de entregar el material filmado a la Fiscalía de Albertville (Francia) que investiga las circunstancias del accidente Schumacher.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba