Quantcast

Deportes

Retiran unos caramelos que bromean con la velocidad de Schumacher en las curvas

Envoltorio con la broma sobre Schumacher.

La empresa de golosinas francesa Carambar ha tenido que retirar del mercado una remesa de caramelos en cuyos envoltorios se comparaba a Michael Schumacher con una "col divertida" a través de un juego de palabras con su nombre.

"¿Qué verdura va muy rápido y se ríe en las curvas? Respuesta: la col divertida (le chou marreur)", rezaba el acertijo, cuya pronunciación en francés es muy parecida a la del nombre del heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Según explicó a Efe una fuente de la empresa, esta adivinanza figura en los caramelos "desde hace años, mucho antes del accidente de esquí" del expiloto alemán, al tiempo que reconoció que, a día de hoy, "ha dejado de tener gracia".

La empresa de caramelos decidió actuar después de que una mujer subiese a Twitter una foto del envoltorio en la que ironizaba sobre lo apropiado de la adivinanza teniendo en cuenta el estado actual de Schumacher.

El perfil que Carambar tiene abierto en esta red social contestó al mensaje de la internauta afirmando que la "broma ya había sido retirada de la producción" y que "no figurará más en los futuros paquetes".

Muy populares en Francia, estos caramelos, con forma de palote, contienen siempre en su envoltorio una broma o juego de palabras.

Schumacher, que sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel, donde posee una residencia, continúa ingresado y en estado de coma en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.