Deportes

Roberto Merhi, piloto de Catherman, otro español que debuta en la F1

El piloto español Roberto Merhi ha sido confirmado este jueves por el equipo Caterham para los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de este viernes, junto al piloto sueco Marcus Ericsson y el japonés Kamuy Kobayashi.

Roberto Merhi, de 23 años de edad, se subirá por primera vez en una monoplaza de Fórmula 1 de forma oficial en la primera sesión matinal que acogerá el circuito de Monza.

El castellonense comenzó su carrera al mando de un monoplaza de carreras en 2007, compitiendo en la Fórmula Renault y Renault Eurocup Fórmula italiana. Un año más tarde fue subcampeón de la Serie Europa occidental, así como de cinco rondas de carreras en la Fórmula 3 española. En 2009, Merhi dio un paso a la Fórmula 3 Euro Series, ganando el campeonato en 2011 con 20 podios, incluyendo 11 victorias.

En la temporada 2012 y 2013, el español corrió en el DTM logrando sumar puntos en su segundo año. En la actualidad, corre las carreras en la Fórmula Renault 3.5 Series y es segundo en la clasificación donde lucha por el título.

"Estoy encantado de estar por primera vez en la sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 y quiero agradecer a Caterham F1 Team esta oportunidad. Es algo que he querido desde hace mucho tiempo. He estado trabajando muy de cerca con el equipo durante las últimas semanas. Me siento preparado para esta oportunidad", señaló Mehri en declaraciones en la web de Caterham.

Para el piloto español, "el viernes va a ser un día muy especial". "Nunca lo olvidaré", añadió al respecto. "También Monza es uno de mis circuitos favoritos donde terminé en el podio a principios de este año durante mi primera carrera de la temporada en el campeonato de Fórmula Renault 3.5", sentenció.

Además, el equipo confirmó también que el japonés Kamuy Kobayashi retornará a un volante después de que dejase su puesto en el Gran Premio de Bélgica por el debutante Andre Lotterer, que se retiró tras dos vueltas en Spa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba