Quantcast

Deportes

¿Qué le pasa a Hamilton y qué pasa en Mercedes? Lewis se pone malo y Rosberg no le sustituye

Rosberg y Hamilton, durante los entrenamientos de Jerez.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha tenido que dejar la jornada de entrenamientos que se están llevando a cabo en el circuito de Montmeló por sentirse indispuesto y será sustituido por el reserva de la escudería, el alemán Pascal Wehrlein.

"Una parada no planeada nos mantiene fuera de la pista en este momento. Lewis Hamilton no está bien y no puede continuar pilotando hoy, así que estamos ajustando el coche para Pascal Wehrlein para volver a la pista tras el mediodía. Se lo hemos pedido prestado de vuelta a nuestros amigos de Force India. Gracias chicos!", señaló Mercedes en su cuenta oficial de Twitter, sin citar el problema del británico, aunque los medios de su país informaban de que se habría levantado con fiebre.

Se da la circunstancia de que el joven piloto germano, reserva de la escudería alemana, había sido cedido por las 'flechas plateadas' a Force India para realizar pruebas en dos de los cuatro días de tests, empezando por este jueves.

Wehrlein ya había rodado unas vueltas con el monoplaza del equipo asiático, pero ahora tendrá que volver a Mercedes. "¿Os importa si lo usamos un poco más, Mercedes? Estamos a punto de salir a una tanda...", bromeó Force India en la red social.

Bromas aparte, lo que ha provocado cierto recelo es que la escudería germana no haya tirado de su otro piloto titular, Nico Rosberg. Las lenguas más afiliadas ya lo atribuyen a una decisión salomónica tendente a que el piloto alemán no sume muchos más kilómetros en pretemporada que su compañero Hamilton.

Las cosas de la Fórmula 1

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.