Quantcast

Deportes

Hamilton asusta, Red Bull no carbura y Raikkonen se queda lejos de Alonso

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo acumulado (1:34.263) en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahréin, donde Red Bull ha vuelto a evidenciar problemas y Kimi Raikkonen (Ferrari), que recogía el testigo de Fernando Alonso, se ha quedado a un segundo del tiempo marcado el jueves por el español.

Después de una fructífera jornada con Sebastian Vettel al volante, Red Bull volvió a acusar problemas este viernes, igual que le ha ocurrido en seis de las siete jornadas acumuladas de esta pretemporada previa al Mundial de Fórmula 1.

Daniel Ricciardo pudo completar 23 vueltas en la sesión matinal, pero solo cinco en la vespertina, después de que el equipo austriaco encontrara un problema mecánico en el RB10 que obligó a desmontar el coche. Los vigentes campeones mundiales intentarán apagar este nuevo 'incendio' de cara al sábado, cuando se cerrara la segunda fase de la pretemporada.

Tampoco fue el mejor día para Ferrari, ya que después de dos buenas jornadas con Fernando Alonso, que completo un total de 161 giros, la 'Scuderia' sufrió un problema con la telemetría a mediados de jornada y Raikkonen solo pudo rodar 44 vueltas. El finlandés concluyó sexto a más de tres segundos de Hamilton.

Una jornada más, los monoplazas con motor Mercedes mostraron su superioridad, de forma que el británico lideró con siete décimas de ventaja sobre su compatriota Jenson Button (McLaren), mientras que todos los demás equipos finalizaron a más de dos segundos del dúo cabecero. Felipe Massa (Williams), tercero, volvió a dejar buenas sensaciones superando a Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India).           

Entrenamientos de pretemporada en Bahréin

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)          1:34.263 (67 vueltas).

2. Jenson Button (GBR/McLaren)             a 0.713 (103).

3. Felipe Massa (BRA/Williams)               2.803 (60).

4. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber)            2.917 (96).

5. Sergio Pérez (MEX/Force India)            3.104 (57).

6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)              3.213 (44).

7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)             4.711 (57).

8. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)              5.379 (26).

9. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)           6.518 (28).

10.Marcus Ericsson (SUE/Caterham)            7.867 (98).

11.Max Chilton (GBR/Marussia)               12.409 (4).

12.Valtteri Bottas (FIN/Williams)       Sin tiempo (55).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.