Quantcast

Deportes

Recadito de Fernando Alonso para quienes desean que él fracase y que Vettel triunfe en Ferrari: "Hemos dado pasos de gigante"

Alonso, rodeados de aficionados en el circuito de Jerez.

Fernando Alonso no desfallece. Al contrario. Le han bastado 32 vueltas, muy pocas, y medio día de trabajo de verdad en el coche para vislumbrar el futuro con esperanza. Con más de la que lleva pregonando desde que fichó por McLaren Honda.

Nadie dijo que fuera a ser fácil porque es muy complicado conjuntar un chasis nuevo "y agresivo" -en palabras del propio Alonso- y un motor recién salido de la fábrica Honda y, por tanto, sin rodar ni un solo metro. Aliñado todo ello con el embrollo electrónico y tecnológico que poseen estas maquinas de alta precisión, la misión es peliaguda.

Rosberg: "Ferrari nos ha abierto los ojos, ha sido una revelación en los últimos dos días"

Precisamente los problemas sufridos los dos primeros días por Alonso y Button provenían del mal funcionamiento de la centralita electrónica, que acabó dañando algunas piezas del motor. Este martes el asturiano ha estrenado mecánica, y se ha notado. Testigos presentes en el circuito de Jerez que habían criticado mucho "lo mal que sonaba" el motor Honda, han reconocido que ese sonido ya ha mejorado considerablemente.

Alonso pudo dar 32 vueltas, muchas más que las 12 acumuladas por él y por Button (seis cada uno) el domingo y el lunes. Hasta que otro problema, esta vez hidráulico, le obligó a parar. Y no salió más.

Con el coche desmontado y el motor al aire, los mecánicos de McLaren trabajaron sin descanso mientras en los otros garajes se limitaban a mirar en los monitores cómo sus bólidos giraban y giraban. Con especial mención, cómo no, a Ferrari.

Porque el mejor tiempo lo firmó un Sauber, que lleva motor Ferrari, por delante de Raikkonen, cuyo Ferrari -el auténtico- volvió a exhibir velocidad y consistencia. Todos se empeñan en repetir que sólo son entrenamientos, pero algunos pilotos rivales no esconden su sorpresa por la que parece importante y positiva evolución experimentada por la Scuderia.

Son los casos de Ricciardo y Rosberg, que han alabado al equipo rojo. Especialmente apasionado ha sido el alemán de Mercedes: "Ferrari nos ha abierto los ojos, ha sido una revelación en los últimos dos días".

Ricciardo, por su parte, se acuerda de su excompañero en Red Bull: "El tiempo que Seb hizo ayer fue rápido. Yo no sé qué gasolina o neumáticos llevaba, pero fue un buen tiempo. Ferrari pinta bien por ahora".

Es evidente que McLaren pinta menos bien, pero Eric Boullier, director del equipo, se apuntó a la teoría de la esperanza. Y lo hizo, además, citando como fuente directa de su optimismo a Fernando Alonso.

"Esta mañana ha sido un alivio ver el coche saliendo del garaje y funcionando sin problemas durante varias horas -reconoció el director del equipo inglés-. Los comentarios de Fernando han sido muy positivos. Nos ha dicho que el coche reaccionaba bien a las diferentes modificaciones que hemos probado, y que era bastante estable".

"Aún no hemos cubierto todo nuestro programa, pero lo más positivo es que hemos sido capaces de realizar una serie de tandas largas, que nos han demostrado que el coche no tiene problemas conceptuales o arquitectónicos. Eso es lo más positivo del día", concluyó Boullier.

Alonso 'habló' a través de su cuenta de Twitter. Antes de concocer que la avería le impediría volver a rodar escribió esto:

Una vez que supo que no daría más vueltas, lejos de venirse abajo, dejó una bella foto y un mensaje contundente. Para quienes quieran interpretarlo:

Y cerró el día presumiendo de cariño y de ganas de trabajar con tres tuits, uno de Honda y otros dos de cosecha suya:

Para que el recado llegue a quienes tiene que llegar...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.