Deportes

Alerta roja en McLaren: llevan tal retraso en la evolución del coche que ven peligrar el Mundial... ¡del año que viene!

Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, teme que los problemas que se les acumulan en 2015 acaben afectando también al Mundial del próximo año.

Garaje de Fernando Alonso durante los recientes tests celebrados en Austria.
Garaje de Fernando Alonso durante los recientes tests celebrados en Austria. @HondaRacingF1

El depósito de optimismo de McLaren Honda está en reserva. Los desastres concatenados en los últimos cuatro grandes premios han encendido todas las alarmas en la escudería británica motorizada por el fabricante japonés.

El director del equipo, Eric Boullier, ha avisado de que, si siguen con el mal rendimiento que le están impidiendo acumular kilómetros sobre el asfalto, esta situación influirá negativamente en el trabajo de cara a 2016, ya que acumulan un "déficit" considerable. "No estoy seguro de que esto impacte demasiado en el año que viene todavía, pero pronto, muy pronto, lo hará", avisa.

"No estoy seguro de si (el mal año de McLaren) ya tiene impacto en nuestro próximo año, pero pronto, muy pronto, lo tendrá. Este año hemos perdido mucho tiempo de rodaje, especialmente en la pretemporada invernal, pero también en las carreras. Y las vueltas que pierdes obviamente son un déficit que te creas a ti mismo", lamentó Boullier en declaraciones a Autosport.

El francés asumió que "quizá" tengan que "cambiar un poco el foco" de su trabajo durante la temporada. "Parte de nuestra atención va destinada a cosas que nos retrasan, a veces tenemos que usar el tiempo en pista para evaluar la fiabilidad en lugar del rendimiento", añadió. "Estamos tratando de aprovechar cualquier oportunidad, no tengo números, simplemente estamos por detrás. Tenemos mucho que demostrar con este coche en las próximas carreras pero debemos conseguirlo en el tiempo adecuado".

En cualquier caso, dejó claro que en esta nueva unión entre McLaren y Honda, que aún no ha dado frutos esta temporada, están "intentando aprovechar cada oportunidad". "Tenemos mucho más para mejorar el coche en las próximas carreras, pero tenemos que hacerlo a su debido tiempo", zanjó.

El proyecto, tan ambicioso como arriesgado, sedujo a Fernando Alonso quien, pese a los constantes reveses y pésimos resultados sobre la pista, sigue confiando en el trabajo que observa cada día tanto en Woking -sede de la escudería en Inglaterra- como en el garaje durante las carreras.

Al asturiano le fichó Honda, muy criticada incluso desde dentro de McLaren por los constantes problemas de fiabilidad de un motor que se avería y rompe con excesiva frecuencia. Al último GP, el celebrado en Austria, acudió el nuevo director general de la casa nipona, Takahiro Hachigo, junto al jefe del departamento de competición, Yasuhisa Arai.

Ambos presenciaron en directo la enésima debacle de Alonso y Button -problemas mecánicos, sanciones y retirada de ambos pilotos (el español por accidente y el inglés por avería)- y esa circunstancia desató los rumores sobre las intenciones de Honda ante semejante panorama.

Se llegó a dudar incluso de la continuidad del proyecto. "No he escuchado nada por parte del nuevo director ejecutivo (CEO), él siempre respeta todo lo que aportamos a la F1”, salió al paso Arai. Aunque a renglón seguido lanzó un órdago que suena más que atrevido: "Creo que vamos a alcanzar a la mayoría de los equipos de arriba porque ya tenemos un plan para aumentar la potencia y la fiabilidad. La idea es conseguirlo en la segunda mitad de la temporada. Lo intentaremos, trabajamos en ello tanto como podemos. No tenemos ninguna fecha límite para llegar al objetivo que queremos porque estamos en la F1 para el futuro".

O se trata de un nuevo problema de comunicación entre Honda y McLaren, o Arai no ha convencido del todo a su compañero Boullier. Porque este ya empieza a verlo oscuro incluso en 2016...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba