Deportes

Mercedes domina en Malasia y Alonso ya sabe dónde está: los McLaren son los penúltimos de la fila

El Mercedes de Rosberg fue el más rápido en la primera sesión de libres del GP de Malasia
El Mercedes de Rosberg fue el más rápido en la primera sesión de libres del GP de Malasia EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

En la mejor de sus vueltas, Hamilton, que el año pasado se convirtió en doble campeón mundial -al añadir el título al que ganó en 2008, con McLaren-, cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 790 milésimas, 373 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que repitió en el ensayo vespertino el segundo tiempo logrado en el matinal.

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, que había sido el mejor en el primer ensayo, concluyó la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos -con neumático de compuesto medio- en tercera posición, a 428 milésimas del inglés, que no había marcado tiempo durante la sesión matinal, con problemas en el motor, y tardó en salir a pista en la vespertina.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) marcó el cuarto tiempo, a 556 milésimas de Hamilton, y por delante de los Williams del finlandés Valtteri Bottas -quinto, a 660- y del brasileño Felipe Massa, que fue sexto, a 770.

Fernando Alonso (McLaren), que disputa su primer Gran Premio del año -estuvo ausente en el de Australia, hace dos semanas, por precaución, tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló (Barcelona)- concluyó la segunda sesión decimosexto en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que había sido decimocuarto en la primera sesión, invirtió, en el mejor de sus giros, un minuto, 42 segundos y 506 milésimas, en la pista en la que ganó tres veces, con tres coches diferentes.

El madrileño Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre, que había sido quinto en el primer ensayo -en el que se rodó con el compuesto duro-, fue decimocuarto en el segundo, con su Toro Rosso, a dos segundos y medio del tiempo de Hamilton.

El otro español, Roberto Merhi, cuyo equipo, Manor, no lo pudo hacer en Australia, rodó al fin este viernes, aunque no exento de problemas. El castellonense dio un trompo -sin consecuencias- y se salió de pista, provocando la interrupción de la segunda sesión, con bandera roja, durante unos minutos, antes de concluirla con el vigésimo tiempo, a siete segundos del tiempo del líder del Mundial.

No fue el único que sufrió un trompo. Idéntica suerte corrió, durante el segundo libre, todo un cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, que, tras su periplo glorioso en Red Bull, debutó como piloto de Ferrari con un buen tercero en Australia. Este viernes, tras ser tercero en la matinal, el germano marcó el séptimo tiempo del día en la segunda sesión, a 862 milésimas de Lewis.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), decimosexto por la mañana, acabó decimotercero. El piloto tapatío giró en un minuto, 42 segundos y 242 milésimas, dos puestos por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus). El piloto de Maracay paró el crono, en la mejor de sus vueltas, en un minuto, 41 segundos y 877 milésimas, a dos segundos del tiempo de Hamilton.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba