Deportes

La confesión de Alonso cae como una puñalada en McLaren... y la prensa inglesa empieza a malmeter

Las declaraciones de Fernando Alonso sobre el accidente no han sentado nada bien en McLaren ni en la prensa inglesa.

Fernando Alonso, este jueves en el circuito malayo de Sepang.
Fernando Alonso, este jueves en el circuito malayo de Sepang. Getres

Estaba claro que la verdad, o al menos la verdad de Fernando Alonso, sobre el accidente que sufrió el 22 de febrero en Montmeló no iba a gustar nada en McLaren. Ni en buena parte de la prensa inglesa que sigue la Fórmula 1. Por mucho que se empeñen en vender paz y amor, los rescoldos de la gruesa tensión vivida en 2007 no se apagarán del todo jamás.

Por eso, ha bastado que el piloto español contradijese con contundencia la versión de la escudería británica sobre lo sucedido en Barcelona para que aparezcan las primeras filtraciones sobre un presunto malestar en el seno de McLaren.

Así, la web especializada motorsportmagazine.com, publica un artículo cuyo título lo dice todo: "Alonso throws McLaren under the bus". Traducido al español, "Alonso deja vendido a McLaren" o "Alonso apuñala por la espalda a McLaren"

Y expone que "McLaren no ha querido comentar públicamente la postura de su piloto, pero en privado fuentes del equipo reconocen estar consternados con lo que dijo en la conferencia de prensa, después de haber pensado que Alonso apoyaría la versión oficial de que no hay nada en los datos que sugiera un problema mecánico (como origen del accidente)".

En efecto, el asturiano dijo varias veces que los datos no reflejaban ningún fallo, pero también repitió delante de los periodistas que "la dirección se bloqueó hacia la derecha". Y, para apoyar su teoría, desveló que en Malasia el coche llevará varios sensores en esa zona (la dirección) para detectar cualquier cosa que suceda durante el fin de semana.

Como en los 'buenos' tiempos, McLaren y la prensa inglesa contraatacan al ovetense con curiosas filtraciones de información. En este caso, Motorsportmagazine deja caer que el problema pudiera radicar en la dirección "de cremallera" que llevaba el MP4-30 de Alonso, especialmente adaptada a la rápida conducción del español. De hecho, "en Malasia se ha sustituido por una (dirección) normal como la que usan Jenson Button y Kevin Magnussen (los otros pilotos del equipo británico)", señala la citada web.

Pero este medio de comunicación inglés dedicado a la información del motor va más allá. Y llega a insinuar que Alonso mintió en la rueda de prensa cuando aseguró que no se desmayó tras impactar contra el muro.Motorsportmagazine desliza que esta afirmación "aparentemente contradice las impresiones de los testigos oculares".

También malmete la web al publicar que el asturiano ha desmentido varias de las afirmaciones que en su día hizo Ron Dennis, director y máximo accionista de la escudería. Y deja caer un sutil aviso dirigido al piloto cuando informa de que "McLaren ha elaborado un informe interno de 37 páginas enormemente detallado sobre el accidente, cuyo contenido ha compartido con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Aunque todavía no quieren comentarlo específicamente, dicho informe comparte la creencia de McLaren de que no hay evidencia de un problema mecánico en el coche".

Justo lo contrario de lo que declaró reiteradamente Fernando Alonso ante los periodistas de todo el mundo. El español, además, no debería replicar a estas u otras informaciones similares pues la escudería ya avisó que a partir de la rueda de prensa de este jueves su piloto no respondería a ninguna pregunta más relativa al accidente. 

Veremos si el bicampeón mundial cumple esa premisa y se muerde la lengua. De momento, aún no se ha subido al coche en lo que va de Mundial y ya se huele el humo del primer incendio en el seno de McLaren.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba