Deportes

Alonso desmiente a McLaren: "No fue el viento, sino que se bloqueó la dirección del coche"

Ni el viento ni una descarga eléctrica ni casi nada de lo especulado. Fernando Alonso ha hablado por fin y asegura que el accidente que sufrió en Montmeló fue debido a un fallo en la dirección del coche.

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa de este jueves en Malasia.
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa de este jueves en Malasia. Getres

Fernando Alonso habló, y sus palabras resonarán durante mucho tiempo en los oídos de McLaren y en los del entorno del piloto español que, empeñados en ser más papistas que el papa, pretendieron despachar el accidente del pasado 22 de febrero echándole toda la culpa al viento, que sopla pero no se puede defender.

"Ni un huracán hubiera desplazado el coche a esa velocidad"

Para la escudería inglesa y la guardia pretoriana de Alonso preguntar por las auténticas razones del percance o calificar este como "extraño" parecía poco menos que una ofensa. Hasta que, como suele ocurrir en estos casos, ha sido el propio protagonista el que ha desmontado esas obsesiones paranoicas de algunos.

El asturiano recibió la mejor y esperada noticia: el reconocimiento de los médicos de la Federación Internacional de Automovilsimo (FIA) fue óptimo y Fernando debutará por fin en el Mundial 2015.

"No me desperté en 1995 ni hablando italiano ni todas esas cosas que se han dicho"

A continuación, Alonso fue protagonista indiscutible de la rueda de prensa oficial de pilotos del GP de Malasia que se disputa el fin de semana. Sabía de sobra que el accidente iba a ser el asunto estrella, y sus respuestas a las numerosas preguntas desmienten de forma categórica el único comunicado de McLaren y desnudan a los empeñados en sobreproteger a un deportista de elite que tiene la personalidad suficiente para defenderse por sí mismo y contar su verdad pese a quien pese.

Estas son las frases más significativas del ovetense que, dada la capacidad de emisión de la F1, ya están dando la vuelta al mundo:

"El viento no tuvo ninguna culpa. Si ves el vídeo te das cuenta. Ni un huracán hubiera desplazado el coche a esa velocidad".

"En los datos no vemos ninguna causa clara, pero hubo un problema de dirección, se bloqueó hacia la derecha y me fui contra el muro".

"Hemos traído nuevos sensores y algunos cambios en la dirección. Es evidente que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado en los datos. Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos".

"Parte de la confusión que ha habido es debido a que había mucha atención mediática y el equipo y mi mánager (Luis García Abad) tenían que dar respuestas y es probable que eso provocara más confusión".

"Quizá faltaba instrumental en el coche, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del monoplaza".

"Está descartado un problema médico mío porque si no me hubiera ido para la izquierda".

"No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, los cambios de reglajes que hicimos esa mañana y lo sucedido tras el golpe: desconecté la radio primero, luego desconecté las baterías porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche. Estaba consciente".

"Perdí el conocimiento en el ambulancia o en el centro medico del circuito. Y la pérdida de memoria fue debida a la sedación".

"Tuve la conmoción grande, pero fui al hospital en buen estado. Hay un periodo de tiempo que no recuerdo, de las 14 a las 18 horas, pero todo era normal. No me desperté en 1995, ni hablando italiano ni todas esas cosas que se han dicho. Recuerdo el accidente y recuerdo todo lo del día siguiente".

"No tengo miedo a la Fórmula 1. En este deporte sabemos que estamos en peligro siempre. A veces ves un accidente muy fuerte y al piloto no le pasa nada, depende de cómo sea el impacto, el ángulo del impacto, de muchas cosas. Es como la vida normal. Llevas una vida extrema, pero a veces caminas por la calle y tienes un problema".

"Estaba preparado para ir a Australia, pero entendí las recomendaciones de los doctores y decidimos esperar una carrera más".

El bicampeón español se mostró tranquilo y, sobre todo, muy feliz por volver a hacer lo que más le gusta y por el apoyo recibido durante todo este mes. Así lo expresó él mismo en su cuenta de Twitter:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba