Deportes

¿Quiere romper Alonso su contrato con McLaren?

Fernando Alonso sigue siendo protagonista en la prensa de medio mundo con noticias contrapuestas sobre su presente y su futuro en la Fórmula 1.

Alonso y Boullier, jefe de McLaren, en los entrenamientos de Jerez.
Alonso y Boullier, jefe de McLaren, en los entrenamientos de Jerez. Getres

La presencia de Fernando Alonso en los circuito empieza a ser un asunto médico. Pero de la rama de la psiquiatría. Nunca una ausencia dio para tantas noticias. No ha pasado ni un mes desde que el 22 de febrero el asturiano estrelló su McLaren contra el muro en el cicuito de Barcelona, y el cúmulo de informaciones sobre todo lo que rodea al piloto español y a su equipo  es infinito. Abrumador.

Ni siquiera el anuncio del regreso del asturiano al trabajo una vez superadas las secuelas del golpe han rebajado el nivel de esquizofrenia informativa que se vive en los medios de comunicación de muy diversos países.

McLaren informó de forma oficial que Alonso se subiría este miércoles al simulador que tiene el equipo inglés en su sede de Woking. Una noticia que parecía confirmar que la situación había vuelto a la normalidad, toda vez que esa actividad es frecuente cuando los pilotos tienen varios días libres entre carrera y carrera. Además, una horas de práctica en el simulador suponen un esfuerzo físico considerable, insufrible si no te encuentras en perfecto estado de forma.

La escudería desveló vía Twitter que el ovetense había completado un "buen día" de trabajo, la prensa especializada española celebró la noticia, y a última hora de la tarde Alonso lo corroboró:

Menos positivos se muestran los periodistas italianos, empeñados en desprestigiar la figura de Alonso desde que este anunció su deseo de abandonar Ferrari. Se publican informaciones que hurgan en la, dicen, difícil personalidad del español que crea un mal ambiente en los equipos debido a sus exigencias.

La escalada del periodismo transalpino parece imparable. De hecho, La Gazetta dello Sport llega a desarrollar, a toda página, una teoría sorprendente. Resumiendo, el autor de la noticia, Luigi Perna, asegura que el piloto asturiano se ha sentido señalado por McLaren en el famoso asunto del accidente y que está dispuesto a romper su recién firmado contrato con el equipo británico.

La Gazzetta llega a insinuar que Alonso podría haber exagerado sus molestias médicas para no correr en Australia y argumenta que esa postura de fuerza del español está sustentada en su esperanza de fichar por la dominante Mercedes, toda vez que Lewis Hamilton y la escudería alemana no acaban de cerrar la renovación del inglés, en una negociación que cada día se enreda un poco más.

Al diario deportivo italiano no le falta razón en una cosa: el enfado de Fernando con Ron Dennis, jefe de McLaren, quien no deja pasar la ocasión de exonerar al equipo de lo sucedido en Barcelona, e incluso señala con descaro al asturiano como único culpable: "Mi instinto me dice, aunque parece difícil de creer, que podría haber sido una ráfaga de viento. O podría haber sido un lapsus de un minuto en la concentración de Fernando, ya que realmente no estaba tomando la curva a tope. Hay mucha estupidez por ahí, pero puedo decir definitivamente que no se electrocutó".

"Hemos efectuado una de las investigaciones más intensas que McLaren haya llevado a cabo nunca, y no hubo fallo del coche, de eso estamos absolutamente seguros", sentenció Dennis. Quizás por eso Perna escribe que "las relaciones paracen arruinadas". Y da un sorprendente dato: McLaren tiene un seguro que cubre las bajas de sus pilotos. Y según La Gazzetta, por la ausencia de Alonso en Melbourne ha tenido que pagar 1.800.000 euros.

Lo realmente preocupante es que La Gazzetta es un medio con probada reputación. O al menos asi lo ha sido siempre. No como el Bild alemán, un periódico de los llamados sensacionalistas. De esos que siempre van más allá. Por eso publica que si Alonso ha viajado a Woking es porque McLaren se lo ha exigido. Es decir, abona la teoría del escaqueo del asturiano en Melbourne.

Afortunadamente, el 29 de marzo hay gran premio en Malasia y todo indica que Fernando Alonso estará en la parilla. Será la única manera de cortar de raíz la creciente locura que se vive alrededor de todo lo que hace el bicampeón español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba