Deportes

McLaren es una ruina: a Alonso le cambian parte del motor y Button ni siquiera saldrá en la calificación

Jenson Button, en su McLaren durante los entrenamientos libres del GP de Canadá.
Jenson Button, en su McLaren durante los entrenamientos libres del GP de Canadá. EFE

La avería que le hizo detenerse al final de la tercera y última sesión libre ha descartado finalmente al británico Jenson Button (McLaren) para la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.

El MP4/30 de Button tuvo que detenerse a cinco minutos del final de la tercera tanda libre -donde Rosberg (Mercedes) fue el más rápido- por lo que él mismo describió en un mensaje por radio como un "grave problema" que le obligaba a parar su monoplaza.

Tras revisarlo en profundidad, McLaren informó de que la avería estaba localizada en el sistema de recuperación de energía (ERS). "Nuestros ingenieros están analizando los datos, pero desafortunadamente el coche no estará reparado a tiempo para la calificación", señala el equipo.

Asimismo, McLaren tuvo que sustituir la unidad de combustión del coche de su compañero, el español Fernando Alonso (Mclaren), que sólo pudo rodar los últimos quince minutos de la última sesión libre.

La escudería informó de que "en una inspección de rutina" halló "problemas en el motor del coche de Alonso", por lo que tenían que cambiarlo.

De esta manera Alonso utiliza en Montreal su cuarta cámara de combustión de la unidad de potencia en lo que va de temporada. Cuando utilice una quinta, será sancionado con pérdida de diez plazas en la parrilla posterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba