Deportes

Noticia: Alonso tendrá en 2015 un coche con el que podrá luchar por su tercer título mundial

Si los augurios de Honda se cumplen, Fernando Alonso podrá volver a estar el año que viene en la lucha por el título mundial de Fórmula 1.

Por una parte, el propio Fernando Alonso y todos sus seguidores están más que escamados tras cinco años de promesas vacías en Ferrari. Por otra, sin embargo, los japoneses son la cara opuesta a los italianos. Serios, laboriosos y discretos, no venden humo por una simple cuestión de costumbre cultural.

De ahí la agradable sorpresa de unas manifestaciones tan optimistas como las de Yasuhisa Arai este martes en Abu Dabi. "No es un sueño poder estar el año que viene luchando con Mercedes por las victorias", afirmó ante la prensa el jefe de la división deportiva de Honda.

"No es un sueño poder estar el año que viene luchando con Mercedes por las victorias"

Y Arai lo hace además el día del estreno oficial del nuevo motor japonés en el chasis de McLaren. La escudería británica a la que regresará Alonso en 2015 montará la mecánica nipona, en una alianza de la que se espera mucho.

Si el asturiano ha decidido firmar otra vez con los ingleses es precisamente porque existen fundadas esperanzas en que el motor Honda pueda competir con el hasta ahora imbatible Mercedes de Hamilton y Rosberg.

Este martes, después de una prolongada puesta a punto, el McLaren salió a rodar al circuito de Yas Marina donde tienen lugar los primeros entrenamientos e preparación para la próxima temporada.   

El MP4-29H/1X1, nuevo coche del ovetense, apenas pudo rodar por problemas eléctricos. Con el belga Stoffel Vandoorne a los mandos, el McLaren sólo dio una vuelta completa por la mañana. Por la tarde, en la última hora de test, volvió a la pista, pero tras sólo tres giros tuvo que regresar al garaje y terminó la jornada sin tiempos.

No pasa nada. Es algo normal y es todavía muy pronto. El bólido actual no tendrá casi nada que ver con el que debute en el Mundial 2015, GP de Australia en marzo, pero Fernando Alonso atisba el futuro con otros ojos. Hay esperanza. Y eso ya es noticia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba