Deportes

McLaren cambia de colores, ¿pretende revivir la marea azul de los años gloriosos de Alonso?

McLaren quiere cambiar los colores de sus bólidos a partir del GP de España que se disputa el próximo fin de semana en Montmeló.

La llamada 'marea azul' en las gradas del circuito de Montmeló.
La llamada 'marea azul' en las gradas del circuito de Montmeló. Getres

McLaren ya anunció hace meses, durante la presentación del MP4-30, que el color de los bólidos no era definitivo. Que no les convencía del todo. Desde entonces han surgido rumores de todo tipo, pero ahora ha sido un periodista inglés especializado en Fórmula 1 el que lo ha desvelado con rotundidad.

Se trata de Adam Cooper quien, citando fuentes de la escudería, asegura que una nueva tonalidad se estrenará en Montmeló. Sin demasiadas pistas más, Cooper desvela que en el desarrollo inicial el equipo de Woking quiso alejarse del color plateado de los últimos años para que no le confundan con Mercedes, dominador desde el año pasado.

Si ya entonces se especulaba con los colores de McLaren - entre el naranja original y el exitoso rojiblanco-, ahora se ha reavivado el misterioso debate. Porque, por ejemplo, la propia escudería ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un concurso viral en el que el premio es una gorra firmada por Fernando Alonso cuya tonalidad es... azul.

Eso sí que sería inesperado y sorprendente. Y, por otra parte, reavivaría la pasión de la denominada 'marea azul', afición nacida hace una década de los coincidentes colores de la bandera de Asturias -lugar de nacimiento de Alonso- y de Renault, escudería con la que el ovetense ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

McLaren no sabe cómo agradar a Fernando Alonso. Sus miembros se esfuerzan en regar la paciencia de la que hace gala el español en su segunda etapa en la fábrica de Woking. De ahí ese guiño de color azul y en esa línea se enmarcan también las recientes declaraciones del presidente, Ron Dennis, en las que define al asturiano como "un ganador".

En declaraciones a Formula1.com, Dennis confía en que el equipo formado por Alonso y Jenson Button junto con los motores Honda conseguirán llevar a la escudería de nuevo a los primeros puestos de la competición, aunque reconoce que el camino "es cuesta arriba".

"Tenemos que escalar una montaña, pero la estamos escalando ya y también superaremos su cima. Lo garantizo. McLaren y Honda comparten una pasión por ganar en Fórmula 1, lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer", afirma.

Pese a no haber obtenido resultados destacados en las últimas carreras, el empresario elogia el rendimiento de sus pilotos y asegura que la nueva tecnología desarrollada por Honda, lejos de desviarles de la senda de la victoria, acabará por "preocupar" a los rivales.

"Juntos ganaremos, y cuando lo hagamos, dominaremos", sostiene, aunque prefiere no poner fecha para ese cambio de fortuna. "Con Fernando y Jenson tenemos el mejor elenco de pilotos en Fórmula 1. Los dos son campeones del mundo", recuerda.

Sobre el español, con el que McLaren tiene "un contrato de tres años", afirma: "Fernando es un ganador, y por eso lo contratamos. McLaren es ganador y también Honda, así como McLaren-Honda, y por eso él se nos unió". Dennis reconoce que la escudería aún va rezagada pero "está haciendo un buen progreso hacia el destino final, que es al frente de la parrilla".

"Fernando lo sabe. Ha ganado dos campeonatos del mundo en el pasado, y se unió a Ferrari con la ambición de devolver a esa marca tan famosa a la gloria de los mundiales", aunque al final se apuntó solo carreras, lo que el piloto "lamenta", señala.

"No nos olvidemos: nosotros ganamos el último campeonato del mundo en 2008, pero la sequía de Ferrari es más larga", puntualiza. Según Dennis, con su experiencia en Ferrari, el piloto español se erigió como "el mejor piloto de la parrilla", y, "cuando quiso buscar nuevos retos, eligió McLaren-Honda".

"Estuvimos encantados con su elección, porque él era también nuestra primera opción", asevera el directivo. En su opinión, Alonso está actualmente "muy motivado" y es "un hombre inspirador", "más rápido que nunca, más competitivo que nunca y más experimentado que nunca, y combina esos rasgos con una energía y entusiasmo contagiosos".

Sí, han leído bien. Esos descomunales elogios hacia Fernando Alonso salen de la boca del mismísimo Ron Dennis.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba