Quantcast

Deportes

Lo que le faltaba a McLaren: poner nervioso a Button especulando con un cambio de pareja de Alonso

Button, en el garaje de McLaren durante el GP de Hungría.

Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. Pero da la casualidad que lo que le sobra precisamente a McLaren Honda es faena. Debe mejorar el coche lo antes posible, así que no se entiende de dónde empiezan a surgir rumores sobre el incierto futuro de Jenson Button.

En un año especialmente complicado, aciago, lo mejor que acredita la escudería británica hasta el momento es el excelente comportamiento dentro y fuera de la pista de su pareja de pilotos. Fernando Alonso y Button, dos campeones del mundo, han exhibido sus buenas manos al volante de un cacharro y, sobre todo, dan en cada gran premio una lección impagable de paciencia y espíritu de equipo.

Por eso no se entiende muy bien que en pleno parón de Mundial comience a especularse con el contrato del inglés para el año que viene. Button firmó por un año, el actual, con opción al siguiente. Es decir, si ambas partes se ponen de acuerdo, seguiría sin problemas en 2016.

Pero agosto es mes propicio para los culebrones de verano, y el más que incierto futuro de Kimi Raikkonen en Ferrari ha hecho que la rueda de posibles fichajes encadenados ruede por el paddock y las redacciones de los medios de comunicación especializados.

Toda vez que Bottas es uno de los máximos candidatos a suplir a su paisano Kimi en la Scuderia, el nombre de Jenson Button ya circula como posible compañero de Felipe Massa para rellenarla vacante que Valeri dejaría en Williams.

Y puestos a cavilar, ¿quién sería el nuevo compañero de Fernando Alonso en caso de que Button no siguiera? En McLaren no están para alegrías ni a la hora de barajar cromos más o menos ficticios, así que los únicos que han sonado hasta ahora son son Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, los jóvenes pilotos de pruebas del equipo.

Ron Dennis, director del equipo, parece muy tranquilo al respecto: "Jenson tiene dos años de contrato con McLaren. Ahora mismo no estamos pensando sobre los pilotos".

Eric Boullier, jefe deportivo, también: "El tema de los pilotos no es nuestra prioridad en este momento".

Quizás Button no lo tenga tan claro. O, al menos, puede que no quiera cerrarse ninguna puerta. A sus 35 años es uno de los veteranos de la parrilla y si McLaren no es capaz de convencerle de que el coche acabará siendo competitivo, sería humano que buscase una de sus últimas oportunidades profesionales en otra casa. Lo cual sería un nuevo palo para el equipo inglés y para Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.