Deportes

Papá Verstappen, el que faltaba: pone a parir al motor Renault que utiliza Toro Rosso

Jos Verstappen, padre del joven Max (Toro Rosso), ha criticado duramente a Renault por el abandono de su hijo en el GP de Australia.

Jos y Max Verstappen.
Jos y Max Verstappen. @RedBull

Jos Verstappen lo tiene todo para convertirse en uno de los personajes del año en el Mundial de Fórmula 1: fue piloto, es descarado y tiene un hijo, Max, que con sólo 17 años es la sensación del paddock al haberse convertido en el más joven debutante de la historia. Un cóctel explosivo que ya ha provocado la primera deflagración dialéctica.

A Jos, que participó en más de 100 grandes premios de F1 entre 1994 y 2003, le sentó como un tiro que Max tuviera que abandonar en Australia. El Toro Rosso le dejó tirado en la cuneta, una imagen muy alejada de la excelencia que pregona a los cuatro vientos el entorno del chaval holandés.

"Está muy bien que Max ya esté en la Fórmula 1 y gane experiencia, pero si su coche tuviera un motor de otra marca podría impresionar"

"Me enfadé mucho. Fue un final frustrante para lo que pudo haber sido un cuento de hadas", reconoció Jos en el diario De Telegraaf. Y cargó contra Renault, el fabricante del motor que usan tanto Red Bull como su filial, Toro Rosso.

"Las cosas no funcionan como deberían. Renault necesita trabajar mucho más duro y lograr resultados -afirma tajante el expiloto-. Es frustrante para Max. Está muy bien que ya esté en la Fórmula 1 y gane experiencia, pero si su coche tuviera un motor de otra marca podría impresionar".

Por supuesto, a papá Verstappen también le escoció que el compañero de su vástago, Carlos Sainz, sí acabara la carrera e incluso sumara puntos. El madrileño es otra joven promesa, y de momento va ganando la batalla interna que se vive en Toro Rosso y en todos los equipos de la F1. 

El lenguaraz Jos promete. Tanto como su hijo o mas. Nadie sabe hasta dónde llegará Max en la F1, pero su padre parece tomar el relevo de progenitores protagonistas en el paddock como han sido Anthony Hamilton o el fallecido John Button, cada uno de ellos con estilos contrapuestos.

Mucho más discreto es el padre de Fernando Alonso. Hace un mes tuvo un desliz con los periodistas en Barcelona, fruto de los lógicos nervios tras el accidente de su hijo en Montmeló. José Luis Alonso fue criticado por su malhumorada reacción, y este jueves, con motivo de la tradicional festividad del Día del Padre, el piloto español quiso enviarle un mensaje público de cariño a través de Twitter:

En Italia, sede de Toro Rosso, también celebran el Día del Padre, así que la escudería felicitó a los famosos progenitores de sus dos pilotos:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba