El australiano no seguirá en F1

Webber se va y echará de menos "a Button, Hamilton y Alonso", pero ¿y a Vettel?

Mark Webber dirá adiós a la Fórmula 1 a final de temporada para competir con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

"Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo", ha manifestado Webber este jueves.

En su despedida, el australiano tuvo un recuerdo especial para algunos de sus todavía compañeros de parrilla: "Echaré de menos correr con pilotos como Jenson Button, Lewis Hamilton y Fernando Alonso". Curiosamente, se le 'olvidó' mencionar a Vettel, su compañero de Red Bull, tricampeón mundial y líder de la actual clasificación.

A punto de cumplir los 37 años, el australiano abandona la Fórmula 1 tras 12 años en los que, hasta la fecha, ha disputado 205 Grandes Premios, sumando nueve victorias, 36 podios, 11 'poles' y 15 vueltas rápidas. Su mejor resultado en el Mundial son dos terceros puestos en 2010 y 2011, dentro de una carrera que anteriormente le llevó a Minardi, Jaguar y Williams.

Durante cuatro años y medio de convivencia con Sebastian Vettel, ambos pilotos han protagonizado varios roces hasta que Webber anunció que se le había agotado la paciencia en el Gran Premio de Malasia, celebrado hace tres meses. En aquella carrera, el alemán se saltó las órdenes de equipo para adelantar a su compañero y adjudicarse el triunfo.

Webber le dedicó una 'peineta' a Vettel en plena carrera y cuando ambos subieron al podio se negó a felicitarle. El australiano se quejó posteriormente de que su compañero estaba "siempre protegido" por el equipo. El jefe del equipo, Christian Horner, intentó mostrarse conciliador y el vigente tricampeón del mundo pidió disculpas, pero el oceánico dejó claro que no era suficiente.

Dos días después de la carrera asiática, el italiano Flavio Briatore, que ejerció durante su carrera en la Fórmula 1 como mánager de Webber, ya advirtió, tras conversar con el australiano, que la relación entre los pilotos de Red Bull no tenía "arreglo". "Abandonará Red Bull, seguro", añadió sobre su antiguo pupilo, lanzando un vaticinio que se ha cumplido.

De esta forma, Webber, cuyo contrato con Red Bull concluía al final de la presente temporada, competirá desde 2014 y "durante varios años", según ha anunciado sin detallar el acuerdo que ha firmado, en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Su baja deja libre uno de los asientos más apetecibles de la Fórmula 1 y condiciona la colaboración con Vettel, líder del Mundial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba